La Policía Local sanciona 81 personas por incumplimiento de las medidas sanitarias

0
220

La Policía Local sanciona 81 personas por incumplimiento de las medidas sanitarias

Policía Local sanciona 81 personas. Casi el 50% de las incidencias se produjeron el miércoles por la tarde y sábado noche.

Las sanciones han sido impuestas a personas que no llevaban la mascarilla, que no han respetado el toque de queda o por incumplimiento en el horario de establecimiento y de consumo de bebidas alcohólicas.

La Policía Local de Sitges ha interpuesto 81 denuncias, esta última semana,

por el incumplimiento de las medidas establecidas en la lucha contra la COVID19. Los días de mayor incidencia, miércoles, y jueves y sábado noche, con 22, 14 y 25 sanciones, respectivamente.

Lunes con tres denuncias, martes con nueve, el viernes con dos y domingo con seis son los días de menor incidencia.

El número de denuncias ha incrementado notablemente, de 5 a 81, respecto a la semana anterior,

principalmente, por el incumplimiento del toque de queda, para no llevar la mascarilla y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. En el caso del domingo, la Policía Local realizó un control específico de cumplimiento de medidas sanitarias en terrazas y restaurantes y se interpusieron cinco sanciones.

El Ayuntamiento recuerda que no se puede estar en la vía pública entre la 1 y las 6 de la madrugada sin motivo justificado, y que los interiores de locales tienen un aforo reducido al 50%, con mesas de un máximo de 6 personas. En cuanto al uso de las mascarillas, hay que utilizarla siempre que no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros con personas no convivientes y es obligatoria en todos los espacios interiores.