La Policía Local sanciona 9 personas por incumplimiento de las medidas anti-covid

0
540

Sanciones Policia Local Sitges

El cuerpo policial ha hecho un especial seguimiento a las actividades de ocio nocturno este fin de semana, donde ha tenido que iniciar varios expedientes sancionadores en concreto la Policía Local sanciona 9 personas.

Policía Local sanciona 9 personas

La Policía Local de Sitges ha interpuesto 9 denuncias a personas que incumplían las medidas anti-covid

Se da el caso de que las 9 sanciones tuvieron lugar la noche del lunes de la semana pasada.

Este fin de semana el Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo para atender el ocio nocturno. Donde la Policía Local ha contado con el apoyo de seguridad privada. Y se ha puesto en marcha el operativo para hacer que las calles donde se concentran más establecimientos tengan un tráfico de personas sólo en un sentido.

El concejal de Gobernación, José María Martínez, explicó que

«después de la experiencia del fin de semana, constatamos que hay que seguir trabajando para ajustar el dispositivo de seguridad y contribuir a la salud de los ciudadanos.

Mantener las medidas de distancia y evitar las aglomeraciones de gente en la calle es vital «.

El concejal añade que: «La ordenación de los sentidos de circulación de las calles conlleva la ventaja de cumplir con las medidas sanitarias. Ante el inconveniente de tener que desplazarse más para poder llegar a los locales».

Por su parte, la Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha reiterado que

«en Sitges lo estamos haciendo todo para controlar las aglomeraciones, pero hay que alargar el cierre del ocio nocturno si no queremos ocasionar más problemas, de seguridad y de salud «.

En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que estamos viviendo una situación de pandemia

y que hay que extremar las medidas de seguridad sanitarias para frenar los casos de contagio.

Por lo tanto, hay que extremar la responsabilidad tanto a nivel individual. Como en encuentros sociales o en establecimientos de acceso público.

De entre las actuaciones específicas de la Policía local para controlar el cumplimiento de la actual normativa en el ocio nocturno, la noche del sábado al domingo se abrieron expedientes a varios establecimientos.

Estas acciones fueron relativas a la prohibición de bailar en interiores, vender bebidas para llevar o realizar una actividad musical para la que no se tiene permiso o que ha excedido el horario permitido.