La Policía Local se dota de un nuevo lector de chips para identificar animales domésticos

0
193

La Policía Local se dota de un nuevo lector de chips para identificar animales domésticos

Policía Local lector de chips animales domésticos El nuevo aparato permitirá identificar los animales de compañía perdidos o abandonados y localizar sus propietarios

La concejalía de Salud Pública ha proporcionado a la Policía Local de Sitges un nuevo lector de microchips para sustituir el anterior, que se había estropeado.

El nuevo lector cuenta, además, con mejoras respecto al primer aparato, ya que permite leer el código que se encuentra dentro de los microchips de los animales a más distancia, mejorando la seguridad de los agentes.

El lector de microchips es una herramienta imprescindible para la Policía Local,

que es quien se hace cargo, en primera instancia, los animales perdidos o abandonados en Sitges.

Cuando los agentes localizan o recepcionan un animal doméstico, utilizan el código que se encuentra en cada microchip para localizar a los propietarios.

En caso de que no se puedan localizar a los propietarios o que los animales no lleven microchip,

los agentes los ubican en un local adjunto a la comisaría durante 24 horas.

Pasado este plazo, tal y como marca el protocolo, los animales son trasladados al Centro de Acogida de Animales Domésticos de la Mancomunidad Penedès-Garraf (CAAD), que se hace cargo.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda los propietarios de animales (tanto perros como gatos)

que, para mejorar la convivencia ciudadana, garantizar una tenencia responsable y reducir al máximo las pérdidas y los abandono de animales,

las ordenanzas municipales obligan a todos los propietarios marcar con un microchip sus animales, así como su inscripción dentro del registro censal del Ayuntamiento.

Sin embargo, y el marco de las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento y la Policía Local

quieren hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana a la hora de adquirir un animal de compañía.

Hay que recordar que comprar o adoptar un animal debe ser una decisión meditada que debe tener en cuenta el compromiso que supone y la disponibilidad actual y futura, para reducir la cifra de abandonos.

Policía Local lector de chips animales domésticos Por otra parte, el Ayuntamiento recomienda que,

en caso de querer incorporar un animal doméstico en el hogar, se priorice la adopción.

En esta línea, el Centro de Acogida de Animales Domésticos de la Mancomunidad Penedès-Garraf (CAAD) ha iniciado una nueva campaña para incentivar la adopción durante las fiestas de Navidad.