La recogida de árboles de Navidad comienza el día 9 y se alargará hasta el 31 de enero

0
222

Recogida de árboles de Navidad

Recogida de árboles de Navidad. Sitges habilita seis puntos donde dejar este residuo orgánico especial

La recogida de árboles de Navidad naturales comienza este lunes en seis puntos de Sitges,

Con el objetivo de realizar el tratamiento adecuado como residuo orgánico. Para ello, el Ayuntamiento ha instalado seis puntos o la ciudadanía puede depositar los árboles. Los espacios estarán delimitados por una valla y estarán situados en el Parque de Can Bóta, en el Camino de la Fita (al lado de la plaza de Catalunya), en La Fragata (junto a la zona de carga y descarga), en los jardines de la plaza de la estación de trenes, en el Paseo de Vilafranca (cruce con Sínia Morera) y en la Plaza de los Eucaliptos de Les Botigues de Sitges.

Esta actuación finalizará el día 31 de enero.

Recogida de árboles de Navidad. A lo largo de este mes, por tanto, se irán retirando los árboles a medida que se vayan llenando los seis espacios dedicados a esta función.

El concejal de Servicios urbanos, Jaume Monasterio, explica que “ampliamos el servicio de recogida a cada necesidad específica del año”. Y añade que “al igual que alrededor de Reyes prestamos especial atención al contenedor de papel y cartón ya evitar desbordamientos a causa de los residuos que generan los regalos, a lo largo del mes de enero también queremos facilitar a la ciudadanía que pueda reciclar correctamente el árbol de Navidad”.

Los seis espacios destinados a recoger árboles de Navidad tan sólo se habilitan con ese objetivo.

El resto de fracciones de residuos deben continuar depositándose en los contenedores específicos.

El servicio de recogida de residuos de Sitges también contempla durante todo el año una recogida a domicilio de poda o residuos voluminosos.

Tan sólo es necesario llamar al teléfono 607298351 para concertar día y hora.