La residencia de San Juan de Sitges ya recibe visitas

0
369

La residencia de San Juan de Sitges ya recibe visitas

La residencia de San Juan de Sitges ya recibe visitas Los abuelos de la residencia San Juan de Sitges que llevaban más de dos meses y medio sin poder ver a sus familiares, ya pueden recibir visitas.

El Hospital de San Juan de Sitges ha sido la única residencia de Sitges

que no ha registrado ningún caso de Covid-19 en sus instalaciones.

A partir de la entrada en la fase 2 de la desescalada se permiten las visitas a las residencias.

Sitges accedió a esta fase ayer lunes 1 de junio y las residencias de ancianos y ya han puesto en marcha sistemas seguros para que los abuelos puedan ver a sus familiares.

En el Hospital de San Juan se ha utilizado una de las puertas de acceso que dan a la calle para poner una mampara con sillas para que los familiares tengan un primer contacto con los residentes.

La residencia

La creciente existencia de personas mayores en las que confluyen necesidades de atención gerontológica provenientes de situaciones diversas,

hace que los servicios residenciales que prestamos desde la residencia del Hospital se hayan adaptado para poderlas atender globalmente, dando una respuesta integral a cada persona.

Por otra parte, la residencia funciona como una plataforma de servicios tanto públicos como privados,

dirigidos a las personas mayores y sus familias.

Constituye un sistema de alojamiento, convivencia y atención integral, siendo el domicilio habitual de personas mayores dependientes.

Principios orientadores del centro

En la Residencia tienen como principios fundamentales en su servicio la ética, la competencia y autonomía, la participación, la integralidad y el principio de individualidad.