La Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física apoya el torneo de Sitges del Ladies European Tour de Golf

0
289

Torneo de Sitges del Ladies European Tour de Golf

Sitges Ladies European Tour de Golf Las mejores golfistas catalanas tendrán la oportunidad de competir al máximo nivel internacional

· La marca «Cataluña» se incorpora al naming de la competición y se proyectará a nivel global para la transmisión en directo por televisión

La Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física ha llegado a un acuerdo con el Club de Golf Terramar y el Estrella Damm Ladies Open para apoyar esta competición, que se celebrará en Sitges, del 1 al 3 de octubre próximos.

El acuerdo incorporará la marca «Catalunya» en el naming oficial del torneo, que será «Estrella Damm Ladies Open Presented by». De esta manera, la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física se convertirá en patrocinador institucional del torneo. Que por cuarta vez reunirá las mejores jugadoras del Ladies European Tour en el Club de Golf Terramar.

La secretaria general del Deporte y de la Actividad Física, Anna Caula, manifestó que

«Es una gran noticia que el Estrella Damm Ladies Open Presented by vuelva a disputarse presencialmente después del paréntesis del año pasado, provocado por la Covid-19. Esto quiere decir que, progresivamente, el deporte catalán va recuperando la normalidad en la celebración de competiciones y eventos en todo el país con las medidas de seguridad pertinentes «.

Anna Caula también ha querido dejar claro que

«El Gobierno catalán da apoyo económico al torneo. Porque es una herramienta muy potente en nuestro objetivo de dar pasos adelante para normalizar el deporte femenino en Cataluña. Existe desde hace tiempo, y lo que falta es hacerlo visible «. Y ha añadido que «eventos como este torneo tienen un impacto económico y turístico capital por el territorio. La colaboración entre el mundo público y el privado vuelve a hacer posible que vivamos una cita deportiva de alto nivel que promoverá el golf. Y que lo hará en una entidad emblemática como el Club de Golf Terramar y con la presencia de las mejores jugadoras del circuito «.

La destacada participación internacional al Estrella Damm Ladies Open Presented by, esta encabezado por Emily Kristine Pedersen,

Emily Kristine Pedersen, reciente ganadora con el equipo europeo de la Solheim Cup y vencedora en 2021 de la Race to Costa del Sol (ranking del Ladies European Tour). Y destaca la presencia de cinco jugadoras catalanas de gran tamaño. La local Camilla Hedberg, embajadora de la Solheim Cup 2023 representando al Club de Golf Terramar, estará acompañada por Mireia Prat y Elia Folch. Ambas con victorias internacionales en el marco de la LET Access Series, y por Paz Marfà, reciente entrada en profesional tras rubricar una exitosa trayectoria como amateur en Europa y en Estados Unidos.

En todas ellas, se sumará la jovencísima promesa del golf catalán Nagore Martínez Salcedo,

Nagore Martínez Salcedo que ha sido campeona de Cataluña cuatro años consecutivos en diferentes categorías de edad y también ha ganado dos Campeonatos de España. Con sólo trece años, Nagore está batiendo récords de precocidad. Y en 2021, además del Campeonato de España, se ha impuesto en dos torneos zonales de la Federación Española, es la número 1 del ranking estatal infantil. Y ha sido convocada para representar España en el Amundi Evian International Championship, competición con más de 20 países representados.

Para concluir, Anna Caula manifiesta que

«Gracias a la transmisión televisiva a más de 100 países, el Estrella Damm Ladies Open Presented by, proyectará al mundo la capacidad organizativa del deporte catalán. Y mantendrá Cataluña en primera línea internacional».

Por su parte, el presidente del Club de Golf Terramar, Josep Maria Gassó, ha querido «agradecer a la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física todo su apoyo. Que ha sido clave para garantizar la continuidad de este torneo. Además, con este apoyo y el del resto de patrocinadores, el futuro de la competición en Terramar, Sitges y Cataluña ahora está más garantizado que nunca.

Como Club hemos hecho un gran esfuerzo para presentar un campo en las mejores condiciones. Culminando nuestro Plan Director con la remodelación de tres nuevos agujeros, que convertirán Terramar en toda una referencia del mundo del golf «.