La Sitges Pride escogida como la mejor del mundo en la categoría de destinos pequeños

0
733

La Sitges Pride la mejor del mundo

Miles de votaciones han elegido a Sitges Pride como la mejor del mundo en el portal web GayCities.com, situándola al máximo nivel con la categoría gold.

La Sitges Pride ha sido reconocida como la mejor Pride en la categoría de destino pequeño en la web GayCities.com.

La Sitges Pride ha sido premiada con el primer puesto y la etiqueta gold por encima de otras prides internacionales en destinos pequeños como el de Salt Lake City, Little Rock o Portland, entre otros.

Miles de votaciones de visitantes de todo el mundo han distinguido a Sitges Pride con un reconocimiento que se suma a publicaciones como la de la guía Lonely Planet. Que considera a Sitges Pride como uno de los cinco mejores eventos del orgullo gay a nivel mundial.

El concejal de Turismo, Luis Miguel García, destaca que “el premio es especialmente interesante para el sector local y para Turismo de Sitges. Puesto que el segmento LGTBIQ+ es uno de los objetivos promocionales acordados en la última Comisión de Promoción Turística, celebrada la semana anterior”.

También han entrado en competición, en la categoría Fun in the Sun, otros atractivos de Sitges como la playa de la Bassa Rodona. Que ha participado en las votaciones que servían para escoger la mejor playa. La playa de Sitges competía con otras playas emblemáticas a nivel internacional como Super Paradise de Mykonos, Black’s Beach de San Diego, 12th Street Beach de Miami y Playa de los Muertos de Puerto Vallarta.

Entre los aspectos que ponen en valor desde Gay Cities sobre Sitges como destino gay friendly destacan el carácter alegre y mediterráneo.

La ubicación, los amplios horarios de restauración y comercio, la oferta de bares y otras fiestas con capacidad de atracción como los Bears. Se valora positivamente la existencia de playas nudistas como Balmins y el Home Mort. Así como la diferenciación de la oferta de alojamiento alejada de los grandes grupos hoteleros internacionales.

El estudio del perfil del turista 2021 de Sitges. Así como los de años anteriores, precisamente también destaca el carácter abierto y la amabilidad de los habitantes de Sitges como uno de los principales atractivos del destino, dándole una nota de 8.7 sobre 10.

La página web y blog Gay Cities están especializados en recomendaciones para viajeros del segmento LGBTIQ+, entre más de 250 destinos de todo el mundo, facilitando información sobre gastronomía, bares, experiencias, espectáculos, arte y monumentos.

Sitges Pride 2023

La Sitges Pride este año celebra su decimotercera edición, del 14 al 18 de junio.

La Parade de Sitges cuenta con 17 carrozas y más de 2.000 participantes. En su recorrido por el paseo de la Ribera para visibilizar y defender la igualdad, y reivindicar los derechos del colectivo.

El Orgullo de Sitges es el único de toda Europa que se ubica en el entorno de la playa y el litoral. Y, según las últimas cifras proporcionadas por la organización, el evento atrae a cerca de 40.000 personas.