La tercera edición del concurso de lectura Sube al Tren!, que organizan las bibliotecas de las comarcas del Garraf y Alt Penedès invita a los chicos y chicas de 9 a 13 años a leer un mínimo de 3 libros -hasta el 31 de mayo-. Entre las lecturas pueden escoger diferentes géneros como humor, aventuras, experiencias, terror o clásicos. Las inscripciones se mantienen abiertas y se pueden formalizar en las bibliotecas Santiago Rusiñol y Josep Roig i Raventós.

Las bibliotecas de Sitges vuelven a sumarse al concurso de lectura Sube al tren !. Una iniciativa literaria iniciada e impulsada por las bibliotecas del Alt Penedès y el Garraf.  Con el objetivo de fomentar la lectura entre los chicos y chicas de 9 a 13 años.

La tercera edición de este concurso pretende nuevamente potenciar el hábito de la lectura entre los preadolescentes.

Los participantes tienen hasta el 31 de mayo para leer al menos tres libros.


Las inscripciones para participar en el concurso de lectura están abiertas y se pueden formalizar en la biblioteca Josep Roig i Raventós y en la biblioteca Santiago Rusiñol.

Cada participante recibirá un mapa literario que pueda elegir las lecturas entre cinco líneas de trayecto que les llevará a un viaje diferente en función de la temática elegida: humor, aventuras, experiencias, terror o clásicos.
Cada línea tendrá varias paradas y cada parada propondrá el título de un libro.
Entre la lista de títulos propuestos se pueden seleccionar:
‘Una invasión pestilente’ de Jaume Copons,
‘Corazones de gofres’ de María Parr,
Amelia Fan y el baile Barbaric ‘de Laura Ellen Anderson,’
La película de la vida ‘ de Maite Carranza,
‘Que vienen los fantasmas’ de David Fernández Sifres,
El dragón de hielo ‘de George RR Martin y ‘Charlie
y la fábrica de chocolate’ de Roald Dahl.
Una vez leídos los libros, los participantes deberán demostrar su lectura a partir de una pregunta formulada por los bibliotecarios. Después, los jóvenes lectores recibirán un diploma y entrarán en el sorteo de un premio.

El concurso de lectura Sube al tren!

El concurso de lectura Sube al tren! nació en el año 2016 a raíz de una acción promovida por el grupo de trabajo PEGAinfantil (Barcelona – Barcelona), integrado por los responsables de las salas infantiles de las 11 bibliotecas municipales de las dos comarcas.