Las obras teatrales que no puedes perderte esta temporada en Barcelona

0
166

Las obras teatrales que no puedes perderte esta temporada en Barcelona

Obras teatrales Barcelona. Esta nueva temporada teatral ha traído consigo una gran variedad de propuestas escénicas que han renovado la cartelera de espectáculos de Barcelona. Los amantes empedernidos del teatro deben estar dando saltos de alegría porque lo que les espera en las salas barcelonesas los próximos meses pinta muy bien. Por supuesto, todas las salas y recintos han establecido sus protocolos de actuación y cuentan con todas las medidas sanitarias necesarias para hacer de vuestra visita al teatro, una actividad totalmente segura.

En este post os proponemos varios espectáculos, para que los devotos de la producción teatral regresen a sus teatros favoritos. ¿Has escuchado hablar de la obra Destination Moon? No es de extrañar, está causando furor entre la crítica barcelonesa. No le des más vueltas, es el momento perfecto para decidirte a comprar esas entradas que llevas tiempo queriendo conseguir.

Obras teatrales Barcelona. Los mejores espectáculos de Barcelona

Boira a les orelles

Comenzamos la selección con una obra teatral dirigida por Adrià Aubert y con guión de la compañía Los Piratas Teatro y Míriam Escurriola. Boira a les orelles es un espectáculo en catalán,  al que da vida un elenco de actores integrado por profesionales del calibre de Bernat Cot, Laura Paz y Luna Pindado.

La historia gira en torno al viaje personal que realiza Enric, un joven que crece con sordera profunda desde los 5 años. La finalidad de la obra es hablar de la aceptación, de la normalización, de la convivencia normal y del gran desconocimiento que tiene la sociedad de las diversidades funcionales. Boira a les orelles puede disfrutarse en El Maldà hasta el 20 de junio de 2021, de martes a domingo a las 20:00 horas. Hay entradas a la venta por tan solo 16 euros.

Destination Moon

Como os comentábamos, esta es una de las obras que mejor aceptación está teniendo. Destination Moon es una distopía sobre el recorrido vital que realizan dos hermanos, y la inminente destrucción de un mundo que se va al garete. Huracanes, lluvias torrenciales, enfermedades extrañas… Todo muy apocalíptico.

Escrita y dirigida por la dramaturga Begoña Moral, cuenta con un argumento crítico repleto de elementos catastrofistas, cuyo objetivo es concienciar a los asistentes sobre cómo el cambio climático nos lleva hacia la inviabilidad de continuar con el modelo de vida que conocemos actualmente.  Se trata de un proyecto de la compañía Paradiso 99 yse representa en el Teatre Tantarantana hasta el 6 de junio de 2021. Hay tickets ya disponibles desde los 14 euros.

La meva violència

La siguiente opción es La meva violència, una obra teatral escrita y dirigida por el dramaturgo  Llàtzer Garcia, y representada en catalán por un elenco de actores conformado por Laura Daza, Diana Gómez, Roger Torns y Sergi Torrecilla. La historia está inspirada en la novela Look back in anger, un texto del año 1956 de John Osborne.

El texto trata cuestiones como la osadía y el inconformismo de unos personajes que se niegan a vivir como títeres en una sociedad que les impone una forma de vida concreta. Unos personajes que deciden elegir el camino difícil, el del sufrimiento, porque no hay nada más humano que sentir y padecer. Estará hasta el 2 de mayo de 2021 en el Teatre Tantarantana. Hay entradas a la venta por el precio de 14 euros.

Barcelona 24h

La última sugerencia es un musical juvenil con texto y música original de Pau Barbarà Mir, que sigue la vida de cuatro jóvenes en la ciudad de Barcelona. El argumento hace un recorrido a través de algunas de las problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes en su día a día.

La encargada de la producción del espectáculo es Suerte En Mi Vida Producciones, y la dirección ha sido tarea de Marc Flynn. El reparto de la obra cuenta con grandes actores del panorama teatral catalán, tales como Laia Fontàn, Jaume Casals, Anna Piqué, Àlex Sanz, Mireia Òrrit y Carles Pulido. Puedes disfrutar de este musical hasta finales de marzo en el Teatre Gaudí de Barcelona. Hay tickets a la venta por el precio de 20 euros.