Las playas se preparan para el inicio de la temporada de baño

0
76

Las playas se preparan para el inicio de la temporada de baño

La Regidoria de playas implementa mejoras en el mobiliario como el alumbrado, barandillas y escaleras de acceso, y actualmente se trabaja en el montaje de lavapiés, duchas y pasarelas.

Los concesionarios trabajan también en el montaje de los chiringuitos de las playas.

Después de que lleguen los últimos temporales, técnicos municipales harán una valoración sobre la necesidad de hacer alguna aportación de arena por vía terrestre.

El Ayuntamiento de Sitges ha comenzado la instalación de duchas, lavapiés y pasarelas en las playas para el inicio de la temporada de baño.

Los trabajos de montaje llegan después de la renovación del alumbrado de las playas en el paseo; la instalación de barandillas nuevas en las playas de Sant Sebastià, Ribera, Bassa Rodona, Estanyol, Riera Xica y Fragata;; la construcción de nuevas escaleras de acceso a la playa Fonda; y la remodelación del baño de la playa San Sebastián.

Paralelamente, está prevista la renovación de la escalera de acceso a las duchas de la playa de la Fragata.

En el ámbito de los servicios, el Ayuntamiento ha renovado las sillas de vigilancia y salvamento, y tiene prevista la renovación de los carteles informativos de las playas.

También se amplía el calendario de frecuencia de limpieza de las cabinas sanitarias que hay en las playas.

Por otra parte, el servicio de salvamento y socorrismo iniciará el servicio con el 100% de sus efectivos, vehículos y equipos del 1 de junio hasta el 20 de octubre.

Sin embargo, como novedad en Semana Santa se desplegó un primer dispositivo ante el incremento de visitantes a las playas del centro.

Este año la playa San Sebastián estrenará la primera zona de sombra y de descanso de las playas con unos seis metros cuadrados para personas con movilidad reducida.
En este mismo emplazamiento habrá la silla anfibia.

En cuanto a la arena, el Ayuntamiento no hará este año una aportación de arena extraordinaria mediante el sistema de draga, dado el estado actual de las playas.

Aunque el temporal marítimo del mes de abril fue uno de los más fuertes de los últimos 15 años, las aportaciones hechas en los últimos años han ayudado a reducir el impacto.

El departamento de Playas valorará la necesidad de hacer aportaciones puntuales de arena mediante transporte rodado, una vez hayan finalizado los temporales que cada año tienen lugar sobre el mes de junio.