Los ascensores de debajo la vía se cambiarán en el mes de enero

0
338

Ascensores de debajo la vía

El Ayuntamiento se ha decidido por sustituir los ascensores de debajo la vía y la maquinaria, para asegurar una continuidad en un servicio que a menudo se detenía por averías

El paso bajo la vía entre la calle del Hort Gran y la Avenida de las flores tendrá dos ascensores nuevos a finales de febrero

Cuando se complete la obra de sustitución de los dos existentes en la actualidad. Los trabajos empezarán el 2 de enero y tienen un coste de 135.157 euros.

Ésta es una inversión que ha decidido hacer el Ayuntamiento, ya que los ascensores actuales veían interrumpido su servicio continuamente. Con las nuevas unidades, se espera que se pueda utilizar el ascensor sin interrupciones.

Como comenta el concejal de Servicios urbanos, Jaume Monasterio Miró, «queremos asegurar un paso cómodo en el vecindario de Sitges. Y la mejor solución era cambiar toda la maquinaria y la cabina».

Monasterio manifiesta que «aparte de su situación en el exterior, estos ascensores sufren actos vandálicos muchas veces. Lo que hace que se estropeen y tardamos más días de los que quisiéramos que los técnicos de la empresa los arreglen».

El concejal de Servicios urbanos considera que

«los nuevos ascensores nos garantizan una continuidad en el servicio, aunque siempre estamos expuestos a actos incívicos».

Las escaleras automáticas que hay junto a los actuales ascensores continuarán en funcionamiento durante todo el período previsto de las obras, que empezarán el 2 de enero y se calcula que se acaben a finales de febrero.