Los Mossos detienen a nueve personas en una semana por cometer hurtos en establecimientos comerciales en Vilanova y la Geltrú
Los Mossos detienen a nueve personas. Ocho de las detenciones se realizaron mientras se llevaban a cabo dispositivos preventivos dirigidos a garantizar la seguridad en los establecimientos comerciales en el municipio
Dos de los arrestados han ingresado en prisión
Los Mossos detienen a nueve personas
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos del Grupo de Delincuencia Urbana del Garraf detuvieron, el martes 20 de abril, dos hombres de nacionalidad georgiana, de 35 y 36 años como presuntos autores de un delito de hurto .
Los hechos sucedieron el mismo día, hacia las 12 horas, cuando los agentes estaban realizando un dispositivo preventivo, en Vilanova y la Geltrú. Dirigido a garantizar la seguridad en los centros comerciales, especialmente en las zonas de parking y observaron un hombre que miraba constantemente el interior de una tienda.
El hombre, al detectar la presencia policial, se marchó disimuladamente del lugar pero los agentes, ante su actitud, fueron a identificarlo. El hombre, que tenía las llaves de un vehículo, llevaba un pañuelo puesto como un fardo bajo la chaqueta.
Minutos más tarde, salió del establecimiento un segundo hombre, cómplice del primero, con una mochila, visiblemente cargada, con cuatro botellas de bebidas espirituosas sustraídas.
La dotación policial hizo búsqueda del vehículo y lo localizaron en el mismo parking del establecimiento comercial. En su interior había más productos sustraídos, dos botellas de licor y veinte tubos de pasta dentífrica, entre otros.
Ante las evidencias, finalmente los agentes detuvieron a las dos personas.
Los arrestados quedaron en libertad después de declarar en sede policial a la espera de que les cite el juez.
Tres detenidos más por hurto
El día anterior, el 19 de abril, el Grupo de Delincuencia Urbana detuvo a dos hombres y una mujer, de 28 a 53 años, de nacionalidades cubana, ecuatoriana y peruana, y vecinos de Barcelona y Viladecans, como presuntos autores de dos delitos de hurto.
Los hechos sucedieron sobre las 12 horas, cuando los agentes estaban realizando también un dispositivo preventivo. Y observaron un vehículo, con el motor encendido y el conductor que no dejaba de controlar la puerta del establecimiento comercial.
Unos minutos más tarde, salieron un hombre y una mujer del establecimiento y subieron corriendo al vehículo que inició rápidamente la marcha. Pero los agentes les cerraron el paso y los conseguir detuvieron.
Durante el registro, el joven, que se encontraba en la parte posterior del turismo, tiró disimuladamente un objeto bajo el vehículo y la dotación policial comprobó que se trataba de un móvil sustraído, minutos antes, a una clienta de la tienda .
Asimismo, también lograron averiguar que habían intentado sustraer un terminal móvil a otra clienta, aunque gracias a la alerta de una trabajadora no lo habían conseguido.
Ante las evidencias, los agentes detuvieron a las tres personas.
Los arrestados, con 18 antecedentes de la misma tipología delictiva, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó el ingreso en prisión de la mujer y la libertad con cargos para los dos hombres.
Los Mossos detienen a nueve personas
Otro detenido por hurto
En otra actuación, el 18 de abril, agentes de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre de nacionalidad española, de 48 años y vecino de Vilanova y la Geltrú como presunto autor de un delito de hurto.
Hacia las 18 horas, los agentes recibieron el aviso del hurto de un ordenador portátil en un restaurante del municipio.
Un cliente se había llevado el aparato que había en el mostrador y se había marchado caminando del lugar.
Las dotaciones policiales iniciaron la investigación. Y, gracias a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, localizaron y detuvieron al presunto autor en la vía pública, pocos minutos después.
El arrestado, con 14 antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.
Otra actuación policial
El 13 de abril agentes del Grupo de Delincuencia Urbana detuvieron a dos hombres y una mujer de nacionalidades cubana y peruana, de 29 a 60 años y vecinos de L’Hospitalet de Llobregat. Como presuntos autores de un delito de hurto.
Hacia las 11 horas, los agentes estaban realizando tareas de prevención de hurtos, conocidos como el método «siembra». En una zona de supermercados y observaron un vehículo, con tres ocupantes en su interior, que controlaban en todo momento su entorno .
Minutos más tarde, el vehículo se detuvo junto a una mujer que estaba cargando la compra en su turismo y uno de los ocupantes bajó y tiró algo al suelo con la intención de distraerla. Mientras un segundo ocupante le sustraía la bolso del interior del coche.
Inmediatamente, ante los hechos los agentes cortaron el paso al vehículo y detuvieron a las tres personas, dos hombres y una mujer.
Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó el ingreso en prisión para la detenida y libertad con cargos para los dos hombres