Los Mossos intensifican los controles en la operación salida de Semana Santa
Los Mossos intensifican los controles para evitar los desplazamientos habituales de Semana Santa y que este año debido al Estado de Alarma han sido prohibidos
Este cuerpo de seguridad activa cerca de 500 controles en todo el país para evitar los desplazamientos a segundas residencias.
Las Costas de Garraf y los Peajes de Vallcarca son dos de los puntos donde los agentes están haciendo estos controles.
Los puntos de control serán fijas y dinámicos para conseguir el máximo de eficacia y restringir la movilidad hacia municipios donde hay segundas residencias.
Los agentes desplegados en estos puntos identificarán y denunciarán a todas aquellas personas que circulen sin ningún motivo previsto en la normativa vigente.
Los Mossos intensifican los controles Recordad que las sanciones por infringir estas medidas oscilan entre los 600 y los 30.000 euros
Las actividades al aire libre, como esquiar, pasear, hacer deporte, ir en bicicleta o practicar running están actualmente prohibidas.
En este sentido, y aparte de los controles que se establecerán en la red viaria, los mozos también velarán para que no se realicen este tipo de actividades
y trabajarán para conseguir que las personas se queden en casa como medida necesaria para evitar la propagación de la Covid- 19 y el colapso del sistema sanitario.
En este sentido, desde el Cuerpo de Mossos se pide a la población que siga las medidas decretadas en la actual situación
y no salga de casa a no ser por causas de fuerza mayor o las que se prevén legalmente.
Los Mossos también recuerdan que «los pueblos de montaña y en el entorno rural conviven muchas personas de edad avanzada. No les hagas lo que no harías a tus y evita desplazamientos que suponen un riesgo «
La responsabilidad de todas las personas es un elemento esencial para afrontar esta emergencia.