Los Mossos intensifican los controles en la operación salida de Semana Santa

0
792

Los Mossos intensifican los controles en la operación salida de Semana Santa

Los Mossos intensifican los controles para evitar los desplazamientos habituales de Semana Santa y que este año debido al Estado de Alarma han sido prohibidos

Este cuerpo de seguridad activa cerca de 500 controles en todo el país para evitar los desplazamientos a segundas residencias.

Las Costas de Garraf y los Peajes de Vallcarca son dos de los puntos donde los agentes están haciendo estos controles.

Los puntos de control serán fijas y dinámicos para conseguir el máximo de eficacia y restringir la movilidad hacia municipios donde hay segundas residencias.

Los agentes desplegados en estos puntos identificarán y denunciarán a todas aquellas personas que circulen sin ningún motivo previsto en la normativa vigente.

Los Mossos intensifican los controles Recordad que las sanciones por infringir estas medidas oscilan entre los 600 y los 30.000 euros

Las actividades al aire libre, como esquiar, pasear, hacer deporte, ir en bicicleta o practicar running están actualmente prohibidas.

En este sentido, y aparte de los controles que se establecerán en la red viaria, los mozos también velarán para que no se realicen este tipo de actividades

y trabajarán para conseguir que las personas se queden en casa como medida necesaria para evitar la propagación de la Covid- 19 y el colapso del sistema sanitario.

En este sentido, desde el Cuerpo de Mossos se pide a la población que siga las medidas decretadas en la actual situación

y no salga de casa a no ser por causas de fuerza mayor o las que se prevén legalmente.

Los Mossos también recuerdan que “los pueblos de montaña y en el entorno rural conviven muchas personas de edad avanzada. No les hagas lo que no harías a tus y evita desplazamientos que suponen un riesgo “

La responsabilidad de todas las personas es un elemento esencial para afrontar esta emergencia.