Manel arranca el Festival Jardins Terramar de Sitges este próximo jueves 29 de Julio

0
222

Manel arranca el Festival Jardins Terramar de Sitges este próximo jueves 29 de Julio

Manel arranca el Festival Jardins Terramar de Sitges este próximo jueves. HASTA EL 13 DE AGOSTO UN TOTAL DE 15 CONCIERTOS llenar de música LOS JARDINES MODERNISTAS DE TERRAMAR CON UN CARTEL DONDE DESTACAN EL BARRIO, SILVIA PÉREZ CRUZ, AHORA MALIKIAN, AMARAL, SOPA DE CABRA, MÓNICA NARANJO, SERGIO DALMA, ANTONIO OROZCO, LOS SECRETOS, LA CASA AZUL Y LA OREJA DE VAN GOGH.

DESPUÉS DEL CONCIERTO INAUGURAL, COMPLETAN EL PRIMER FIN DE SEMANA DE LA CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL LAS ACTUACIONES DE FANGORIA (30 JULIO), ROSARIO (31 JULIO) Y GOD SAVE THE QUEEN (1 DE AGOSTO), QUE ACABA DE FIN DE LAS ENTRADAS PARA SU CONCIERTO.

LA ORGANIZACIÓN HA REDUCIDO EN UN 50% EL AFORO HABILITANDO SOLO 1.100 ENTRADAS A LA VENTA PARA CONCIERTO, Y extremar al máximo la SEGURIDAD Y PREVENCIÓN SANITARIA PARA HACER LOS JARDINES DE TERRAMAR UN ESPACIO SEGURO PARA DISFRUTAR DE LA CULTURA, CON ASIENTOS preasignados Y DISTANCIA, gel hidroalcohólico, OBLIGATORIEDAD DEL USO DE LA MASCARILLA Y PROHIBICIÓN DE BEBER, cOMIDA Y FUMAR EN EL INTERIOR DEL AUDITORIO.

EL ESCENARIO DEL VILLAGE DEL FESTIVAL ACOGE ESTE AÑO LA PROGRAMACIÓN DEL CICLO IMPRESCINDIBLES, ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE SITGES, CON UNA TREINTENA DE ARTISTAS LOCALES EN EL ÁMBITO DE LA MÚSICA Y LA DANZA, QUE ACTUARÁN TODOS LOS DÍAS A LAS 20.30H.

LOS JARDINES ABRIRÁN SUS PUERTAS A PARTIR DE LAS 19.30 HORAS, PARA ACCEDER DE FORMA MÁS escalonada y DISFRUTAR DEL ESPACIO, DEL CICLO IMPRESCINDIBLES Y DE LA GASTRONOMÍA DEL FESTIVAL DE LA MANO DE LA EMPRESA FAMILIAR DE RESTAURACIÓN Y CATERING CAL BLAY, ANTES DE LOS CONCIERTOS.

LAS ENTRADAS DE TODOS LOS CONCIERTOS SON LA VENTA EN LA WEB OFICIAL FESTIVALJARDINSTERRAMAR.COM Y A PARTIR DE HOY TODOS LOS DÍAS EN LA TAQUILLA INSTALADA EL ACCESO PRINCIPAL DE LOS JARDINES.

La pandemia provocó su cancelación en 2020, y ahora por fin, dos años después, llega el momento de levantar el telón de la cuarta edición del Festival Jardines Terramar de Sitges .

Un momento largamente esperado por todos que se producirá felizmente este próximo jueves 29 de julio con el concierto inaugural del grupo barcelonés Manel, que está recorriendo los principales escenarios del país en el marco de la gira Por la buena gente, el álbum con el que ser número 1 de ventas estatal. La banda ha publicado también recientemente tres canciones inéditas, incluidas en un EP titulado El amante enferma.

Manel arranca el Festival Jardins Terramar de Sitges. A continuación, el viernes 30 de julio, Fangoria, el dúo formado por Alaska y Nacho Canut

, tomarán el testigo para presentar su disco de versiones extrapolaciones y dos respuestas, publicado en el año 2019, así como su reciente EP titulado Existencialismo Pop con temas inéditos como Momentismo Absoluto y Fantasmagoria, coincidiendo con la conmemoración del lanzamiento de su iniciático Salto Mortal, 1991. Sábado 31 de julio será el turno de Rosario que vuelve a los escenarios presentando las nuevas canciones de su último álbum Te lo digo todo y no te digo na, además de repasar sus grandes éxitos.

El primer fin de semana del festival lo cerrará domingo 1 de agosto, God Save The Queen,

que acaba de convertirse en el segundo concierto que agota anticipadamente sus entradas, sumándose al ya anunciado hace semanas de Antonio Orozco. La banda tributo a Queen, que cuenta con un gran prestigio y reconocimiento internacional, revivirá el mítico concierto Live Aid en el estadio de Wembley en 1985.

El 2 de agosto, el cantautor El Barrio, acostumbrado a llenar grandes estadios en sus multitudinarios recitales,

hace una excepción este verano y elige Terramar para ofrecer un único concierto en Cataluña en formato auditorio, presentando las canciones de su último disco El Danz de las Mariposas.

El 3 de agosto, Sílvia Pérez Cruz nos hará partícipes de su proyecto artístico Farsa (género imposible), acompañada por su banda al completo, y la puesta en escena de la Farsa Circus Band, en un show que sólo ofrecerá en un par de escenarios catalanes.

El 4 de agosto será el turno del virtuoso violinista Ara Malikian,

que con su nuevo espectáculo íntimo Le Petit Garage, hará un recorrido sonoro por las músicas de su vida. Un viaje étnico de homenaje a sus inicios y músicos como Mozart o Tchaikovsky, acompañado por el pianista Iván “Melón” Lewis.

El 5 de agosto, Amaral, una de las bandas de mayor éxito del pop español de las últimas décadas,

recupera su gira Salto al Color con una imponente escenografía para recorre los principales escenarios del país y hace escala en los Jardines de Terramar, donde resonarán hits como Sin ti no soy nada o cómo hablar. Un día más tarde, el 6 de agosto, tendremos la oportunidad de ver Sopa de Cabra con la gira que conmemora el 30 aniversario de su mítico trabajo Ben adentro. El 7 de agosto, Mónica Naranjo con su intimista Puro Minage, y acompañada únicamente por un piano, celebra el 20 aniversario de la publicación del álbum Minage que significó su consagración. Un día después, el 8 de agosto, Sergio Dalma imprimirá un aire renovado a sus clásicos más rotundos desde una nueva perspectiva para festejar tres décadas sobre los escenarios con la Gira 30 … y tanto.

La última semana del festival comienza el 9 de agosto con Antonio Orozco con entradas agotadas

cantante en casa para presentar Aviónica, el décimo álbum de su extraordinaria carrera. El 11 de agosto, la mítica banda Los Secretos, con Álvaro Urquijo al frente, recuperará los grandes éxitos de 40 años de trayectoria, una de las más longevas del panorama musical del pop español. El 12 de agosto La Casa Azul, la formación liderada por Guille Milkyway, llevará los ritmos del bubblegum, el sunshine-pop y el europop en el escenario del Terramar. Cerrará la cuarta edición del festival, el 13 de agosto, el grupo vasco La Oreja de Van Gogh, la banda española que más copias ha vendido en este siglo XXI, estrenando el octavo álbum de estudio Un Susurro en la Tormenta, que entró directamente al número 1 de ventas en España y buena parte del mercado latinoamericano.

Los Jardines de Terramar, un espacio seguro para disfrutar de la cultura al aire libre

Las medidas que la organización ha establecido para velar por la seguridad de los asistentes, los artistas y los trabajadores, siguen las pautas marcadas por las autoridades sanitarias. De este modo, se ha reducido en un 50% el aforo respecto a pasadas ediciones, manteniendo la misma platea y grada, pero poniendo sólo a la venta 1.100 localidades para cada concierto.

Todos los asientos son preasignados en el momento de la compra y respetando la distancia de seguridad entre bloques de entradas. El recinto contará con indicaciones para recordar al público la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el village y el auditorio, la prohibición de beber, comer o fumar en el auditorio, así como el uso frecuente de gel hidroalcohólico.

Para poder realizar un acceso más escalonado en el recinto, se abrirán las puertas a las 19.30 horas, dos horas antes del inicio de los conciertos del auditorio que comenzarán a las 22.00 horas. Y siguiendo también las resoluciones vigentes en cuanto la reglamentación de actividades culturales, las puertas del espacio se cerrarán a las 00:30 horas.

El público podrá volver a sus lugares de residencia llenando el certificado autorresponsable de desplazamiento en municipios con movilidad nocturna restringida que la Generalidad de Cataluña pone a su alcance y que se puede descargar en la misma web del festival o en la app Confinapp.

Una vez indicados los datos personales en el documento, se marcará la casilla número 3 que establece el retorno al domicilio después de asistir a actividades culturales y seguir llevando encima las entradas del concierto.

Entradas a la venta en la web festivaljardinsterramar.com y en la taquilla

Las entradas de los conciertos del Festival Jardines Terramar de Sitges están disponibles en todos los canales oficiales de venta de Ticketmaster y en la web FestivalJardinsTerramar.com ya partir de hoy lunes 26 de julio en la taquilla del Festival, instalada en el acceso principal los Jardines, en la confluencia de la calle Cristóbal Colón con la calle de Isaac Peral de Sitges.

Fechas conciertos:

29 de julio Manel
30 de julio Fangoria
31 de julio Rosario
01 de agosto God Save The Queen (sold out)
02 de agosto El Barrio
03 de agosto Sílvia Pérez Cruz
04 de agosto Ara Malikian
05 de agosto Amaral
06 de agosto Sopa de Cabra
07 de agosto Mónica Naranjo
08 de agosto Sergio Dalma
09 de agosto Antonio Orozco (sold out)
11 de agosto Los Secretos
12 de agosto La Casa Azul
13 de agosto La Oreja de Van Gogh

Sigue el Festival Jardines de Terramar de Sitges www.festivaljardinsterramar.com