Maratón de vacunación sin cita previa en Sitges el 31 de agosto

0
837

Maratón de vacunación sin cita previa

Maratón de vacunación sin cita previa en Sitges el 31 de agosto Las personas a partir de 12 años se podrán vacunar con Pfizer en el CAP de Sitges de 9 a 13.30 horas. Hay que llevar la tarjeta sanitaria o documento de identificación (DNI, pasaporte o NIE, entre otros).

El Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña vuelve a impulsar una nueva maratón de vacunación en Sitges con Pfizer, el 31 de agosto y sin cita previa al CAP.

Desde las 9 hasta las 13.30 horas, podrán ir personas a partir de 12 años que presenten la tarjeta sanitaria o documento de identificación (DNI Y, pasaporte o NIE).

El ritmo de las vacunaciones se ha ralentizado con motivo de las vacaciones

y, ante esta situación, Salud organiza esta jornada tanto en Sitges como otros puntos de vacunación distribuidos por toda Cataluña para aumentar la cobertura poblacional.

En Sitges se pretende llegar a las personas que aún no se hayan vacunado y, sobre todo, a los más jóvenes para facilitar la vuelta a las escuelas e institutos y que el curso escolar se pueda iniciar con el máximo número de alumnado vacunado.

Durante la mañana se administrarán primeras y segundas dosis siempre que hayan pasado las semanas que corresponden según normativa.

El maratón de vacunación que se llevó a cabo el 17 de agosto finalizó con un total de 309 personas vacunadas.

La concejala de Salud Pública, Elisabeth Pérez, anima que la ciudadanía «aproveche esta nueva oportunidad para contribuir a conseguir la inmunidad global. Y así dar el máximo de seguridad antes del inicio del curso escolar».

La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Sitges colabora con la difusión de esta jornada de vacunación. Y también con personal para gestionar las colas que se puedan formar el 31 de agosto en el CAP de Sitges (Cami dels Capellans s /n).


La vacuna es la mejor protección, aunque hay también continuar cumpliendo con las medidas de protección recomendadas: distancia, lavado de manos, mascarilla, ventilación de espacios y hacer el aislamiento correctamente.