Maratón de vacunación Sitges

0
1747

Maratón de vacunación Sitges 17 de Agosto de 9 a 13 h y de 15:30 a 19:30 h en el Cap Sitges Camí Capellans s/n para Mayores de 12 años.

Llega a Sitges la Maratón de Vacunación el próximo 17 de Agosto en el Cap de Sitges.

El maratón de vacunación en Sitges cierra con 309 vacunas administradas

A lo largo del día 282 personas han recibido el CAP de Sitges las primeras dosis de la vacuna Pfizer y 27 la segunda dosis.

309 personas han respondido a la llamada hoy por vacunarse sin cita previa en Sitges. La primera maratón de vacunación en la villa para mayores de 12 años ha convocado al CAP de Sitges más de un centenar de personas por la mañana (176) y por la tarde (133) para recibir la vacuna de Pfizer. De las 309 vacunas que se administraron ayer, 282 fueron primeras dosis de la vacuna y 27 las segundas dosis, con las que ya se tiene la pauta completa de vacunación. Entre los perfiles de personas vacunadas con primeras dosis, destaca la franja de edad entre los 12 y los 30 años.

El Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña, ha organizado este maratón de vacunación con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, para incrementar la cobertura poblacional. Con este objetivo Salud también convoca otros maratones de vacunación e iniciativas con puntos de vacunación distribuidos por toda Cataluña.

La vacuna es la mejor protección, aunque hay también continuar cumpliendo con las medidas de protección recomendadas: distancia, lavado de manos, mascarilla, ventilación de espacios y hacer el aislamiento correctamente.

Salud pone en marcha dispositivos de vacunación sin cita previa a toda la región sanitaria Metropolitana Sur

La Feria de Cornellà administrará primeras y segundas dosis sin cita cada tarde de 16h a 20h, al menos durante las próximas dos semanas. El resto de puntos masivos pondrán primeras dosis, en diferentes días y franjas horarias

Asimismo, se ha puesto en marcha una campaña de vacunación de proximidad en más de 50 municipios que habilitarán espacios de vacunación sin cita previa en días puntuales en los CAP, consultorios locales y espacios municipales

La campaña de vacunación sin cita previa

se dirige a toda la población que se encuentre dentro de las franjas de edad que han sido convocadas hasta ahora. Pueden ir personas mayores de 12 años que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna y que no hayan pasado la Covid en los últimos 6 meses. Los menores entre 12 y 16 años deben ir acompañados de un adulto responsable.

Los ciudadanos que ya hayan recibido una dosis de la vacuna y estén pendientes de recibir la segunda también pueden hacerlo sin cita previa, en este caso sólo en la Feria de Cornellà, todos los días de 16h a 20h. De esta manera se facilita completar la pauta a las personas que no puedan asistir a la cita programada para la segunda dosis.

Horarios de vacunación sin cita previa a los puntos masivos de la región Metropolitana Sur hasta el 22 de agosto:

Feria de Cornellà
de lunes a domingo de 16 a 20h *

La Farga (Hospitalet de Llobregat)

martes y jueves de 15 a 20h

miércoles y viernes de 9 a 14h

sábado y lunes de 8 a 20h

Centro de Cultura de Martorell

miércoles, viernes y sábado de 9 a 13h y de 15 a 18h

Cal Figarot (Vilafranca del Penedès)

de lunes a sábado de 9 a 13h y de 15 a 19h

Museo del Ferrocarril (Vilanova y la Geltrú)

lunes, martes, viernes y sábado de 9 a 13h y de 15 a 19h

miércoles y jueves de 9 a 13h

CAP Can Bou (Castelldefels)

viernes 13 de agosto de 9 a 14h