Media y Cuarto de Maratón Sitges 2020

0
446

Media y Cuarto de Maratón Sitges 2020

Media y Cuarto de Maratón Sitges 2020: 37ª Media Maratón de Sitges Gran Premio Diputación de Barcelona 9º Cuarto de Maratón de Sitges Patrocinio de Ànec Blau

La Media Maratón de Sitges es uno de los eventos más importantes del calendario deportivo.

Incluida en la Challenge de Medias Maratones Gran Premio Diputación de Barcelona, ​​es una de las citas ineludibles para los especialistas de las carreras de fondo.

Galería Fotográfica

media y cuarto maraton sitges 2020
Carreras Infantiles, Media y cuarto de Maratón Sitges 2020

La 37ª Media Maratón de Sitges se celebrará el próximo domingo 12 de enero

y se prevé que participarán unos 3.500 deportistas, aunque la organización espera en esta nueva convocatoria superar la cifra de participación sumando los corredores de la Media Maratón y el Cuarto de Maratón.

Las inscripciones por Internet se cerrarán el miércoles 8 de enero a las 23h 59m,

pero los interesados ​​en correr todavía tendrán una última oportunidad en la Feria del Corredor, donde se pondrán a la venta las últimas 50 inscripciones.

Los preparativos de la edición de este año comenzarán el viernes 10 con la Feria del Corredor en el Centro Comercial el Ànec Blau de Castelldefels,

donde los corredores podrán recoger sus dorsales, el chip y la bolsa, desde las tres de la tarde y hasta las diez de la noche.

Sábado, 11 de enero, el día antes de la carrera, también se podrán recoger dorsales en el Hotel Calípolis en Sitges,

entre las 12 de la mañana y hasta las 19 horas.

Para los corredores, la organización ofrecerá servicio de duchas en el Polideportivo de Pins Vens y el viaje de tren gratuito. También habrá servicio de guardarropa, de masaje y de asistencia médica-sanitaria para los participantes.

El sábado 11 de enero se llevarán a cabo las carreras infantiles

en el paseo Marítimo, desde las 16 y hasta las 18 horas. Niños y niñas desde los 3 años y hasta los 15 podrán participar en su categoría.
 
El domingo 12, la organización dará la primera salida al Cuarto de Maratón a las nueve de la mañana

y una hora más tarde comenzará la Media Maratón. Los corredor y corredoras encontrarán zonas de avituallamiento con agua y bebida isotónica instaladas a lo largo de todo el recorrido, cada cinco kilómetros.

La organización también ofrecerá un servicio de “liebres” que llevarán un dorsal con la marca y el chaleco y una banderola para que se puedan identificar con facilidad.

Una vez finalizadas las dos carreras, a partir de las 12.30 horas, se procederá a la entrega de trofeos

a los primeros clasificados del Cuarto y la Media. A partir de las seis de la tarde, se podrá consultar el ranking final de clasificación en el portal web www.mitjasitges.cat.

Colaboradores / as Media y Cuarto de Maratón Sitges 2020

La Media Maratón, más allá de ser un gran evento deportivo de ciudad, es también un acontecimiento social.

La prueba reúne anualmente una red de personas colaboradoras que realizan tareas de control de calles y cruces, entrega de dorsales y chips, servicio de guardarropa o avituallamiento, entre otras funciones.

Su tarea es necesaria y los organizadores de la Media Maratón destacan su trabajo con una fiesta-merienda el 16 de enero a las siete de la tarde, en el Sports Bar.

Las personas colaboradoras recibirán durante el encuentro los regalos de los patrocinadores principales, los mismos que reciben los corredores.

Carrera solidaria con la Fundación Ave María

La Fundación Ave María es una institución privada sin ánimo de lucro que desde 1987 ofrece atención especializada a personas adultas con diversidad funcional.

La misión de la Fundación Ave María es la de garantizar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional,

potenciando sus capacidades a partir de una atención integral que permita el desarrollo de su proyecto de vida, buscando en todo momento la excelencia excelencia y la innovación en todos los servicios y proyectos.

Los donativos se destinaron a becar terapias con animales para personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta.

calendario Previsto Media y Cuarto de Maratón Sitges 2020

 08/01/20 13.00h: Presentación a los medios de comunicación. Sport Bar Sitges
  
 10/01/20 15.00 a 22.00h: Recogida de dorsales, chips y obsequios en la Feria del Corredor, situada en el Centro Comercial el Ànec Blau (Castelldefels).
  
 11/01/20 12.00 a 19.00: Recogida de dorsales, chips y obsequios en la Feria del Corredor, situada en el Hotel Calípolis (Sitges). 16.00 a 18.00h: Carreras infantiles en el Pg. Marítimo de Sitges (frente Hotel Calípolis).
 12/01/20 07.00 a 10.00h: Recogida de dorsales, chips y obsequios en la Feria del Corredor, situada en el Hotel Calípolis (Sitges). 09.00h: Salida del Cuarto de Maratón. 10.00h: Salida de la Media Maratón. 12.30h: Entrega de trofeos de las dos carreras (zona de podio). 18.00h: Resultados en la web www.mitjasitges.cat
  
 16/01/20 19.00 h: Fiesta del colaborador / a (Sports Bar Sitges)
  
 Tiempo límite para el Cuarto de Maratón: 1 hora y 15 minutos desde la hora de inicio de la carrera. Tiempo límite para la Media: 2 horas y 30 minutos desde el inicio de la carrera.