Mireia Rossell, nueva administradora del Hospital

0
650

Mireia Rossell, nueva administradora del Hospital

Mireia Rossell, nueva administradora del Hospital, Albert Oliver-Rodés y Jordi Sans entran como patrones, y Anna Grimau se mantiene

La Fundación del Hospital San Juan Bautista de Sitges estrena administradora y patrones.

Mireia Rossell sustituye como administrador a Albert Oliver-Rodés. Que ha ejercido este cargo en los últimos cuatro años. Con el reconocimiento de haber mantenido a raya la pandemia y la apertura del Centro de Interpretación de la Malvasía. La Junta ha aprobado el relevo, este jueves por la noche, que se produce por fin de mandato.

Previamente, el Pleno municipal ordinario de mayo aprobó la incorporación de Jordi Sans y Albert Oliver-Rodés como patronos vecinales y la renovación de Anna Grimau. También se rindió cuenta del cese, por fin de mandato, de Fernando Herraiz y Nacho Benazet.

El patronato del Hospital está formado por ocho patrones con voz y voto y un secretario, sin voto:

Como presidente la alcaldesa de Sitges, como vicepresidente el párroco de la Parroquia, dos concejales del Consistorio y cuatro vecinos de Sitges – tres designados por el Ayuntamiento, uno de los cuales ejerce de administrador de la institución.

Jordi Sans y Albert Oliver-Rodés han sido las últimas incorporaciones al patronato, que junto a Anna Grimau comparten con los representantes municipales y eclesiales los órganos de gobierno de la institución.

La nueva administradora, Mireia Rossell, maestra de profesión, fue concejala del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sitges entre los años 2011 y 2019, y patrona institucional del Hospital, en los años que fue concejala