Movilidad por toda Cataluña a partir del lunes 26 de Abril

0
348

Movilidad por toda Cataluña a partir del lunes 26 de Abril

Movilidad por toda Cataluña y los bares y restaurantes de los centros comerciales podrán volver a abrir

Movilidad libre por toda Cataluña a partir del próximo lunes, 26 de abril,

sin limitación territorial ni obligación de desplazarse sólo con la burbuja de convivencia. Se recomienda seguir con la reducción de interacción social

Otro cambio importante afecta a la restauración: podrán abrir los bares y restaurantes de los centros comerciales, cerrados desde hace meses.

En el ámbito del comercio, se suprimen las limitaciones de superficie, pero se mantiene el aforo del 30%.
Los alumnos de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior también volverán a las clases presenciales cada día. En cuanto a límites de capacidad, los gimnasios y los centros de culto se permitirá el 50%.

Una semana de vigencia

Vergés también ha informado de que, hoy por hoy, la vigencia de las medidas será de siete días, es decir desde la medianoche del lunes 26 hasta la medianoche del lunes 3 de mayo

Situación de estancamiento

Dos de los principales indicadores epidemiológicos han mejorado ligeramente desde el fin de semana y este miércoles, además, el Rt se ha vuelto a situar por debajo del 1, el umbral a partir del cual este índice muestra un aumento de los contagios.

También se mantiene la estabilidad en la presión asistencial, que hace semanas que está situada en una especie de meseta. Con todo, las cifras aún son altas, sobre todo en las unidades de cuidados intensivos, que están notando la presión más que los hospitales en general, debido a la variante británica, más contagiosa, que ha hecho crecer el número de contagiados que necesitan ingreso en UCI.

Desde hace dos semanas, el número de camas ocupadas en las UCI se mantiene alrededor de los 500 pacientes críticos.

Reducir la interacción social

Vergés ha abierto su intervención remarcando que “la pandemia está en una situación estable”, pero que las UCI todavía están sobre el umbral de los 500 pacientes.

Esto hace posible, agregó, adoptar “medidas de flexibilización con mucha precaución”.

Después de dar el detalle de todas estas nuevas medidas, Vergés ha querido recordar que “la epidemia no se ha acabado” y ha hecho un llamamiento a “extremar las precauciones” y “reducir las interacciones sociales y reducir los riesgos de las interacciones sociales “.