Nou Horitzó pide la dimisión de la alcaldesa Aurora Carbonell

0
318

Nou Horitzó pide la dimisión de la alcaldesa Aurora Carbonell

Comunicado de Nou Horitzó “Nou Horitzó pide la dimisión de la alcaldesa Aurora Carbonell”

Sitges merece que todas las formaciones políticas aparcamos banderas e ideologías para impulsar un cambio que sirva para ayudar de una forma efectiva los sitgetanos y las sitgetanas

Nou Horitzó exige a la señora Aurora Carbonell y Abella que presente su dimisión, con efectos inmediatos, como alcaldesa de la villa de Sitges.

La crisis que vive el sector de la hostelería es la culminación de una deriva muy negativa por el municipio.

La Covid-19 ha agravado las carencias de un gobierno que desde su inicio ha sido incapaz de encontrar soluciones efectivas y de consenso para sacar adelante el municipio.

Desde el inicio de la pandemia, en Nou Horitzó reclamamos que con las herramientas de siempre, no sería posible hacer frente a la grave crisis que se nos venía encima

y desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón.

En los plenos del mes de marzo y abril, durante el debate del presupuesto, presentamos multitud de propuestas e ideas para minimizar el impacto de la Covid-19 en nuestro municipio,

pero el gobierno de la alcaldesa Aurora Carbonell no se dignó ni a estudiarlas.

Actuaron con la calculadora política y no fueron a buscar los grandes consensos que la situación requiere.

Un ejemplo de esta actitud lo podemos encontrar en el hecho de que los principales agentes sociales y económicos de Sitges han abandonado el Pacto Local para la Recuperación Económica.

Antes de la pandemia, Sitges ha visto como uno de sus problemas más graves, la limpieza, ha ido a peor. Como los podemos explicar a los Sitgetans y las sitgetanas que tenemos un contrato de 8 millones de euros y el pueblo está lleno de suciedad?

Ante una alcaldesa y un gobierno que sólo se dedica a realizar anuncios y acciones vacías de contenido,

desde Nou Horitzó instamos al resto de fuerzas políticas con representación en el pleno que se explore la posibilidad de establecer un cambio de 360º en la gobernanza de Sitges.

Somos conscientes de que Nou Horitzó sólo tiene un concejal y por eso reiteramos que los partidos políticos interesados ​​aparquen su ideología y cualquier disputa estéril.

Los Sitgetans y las sitgetanas nos lo piden. SITGES NOS NECESITA!