Nuevas medidas a partir de hoy 4 de Junio ​​2021: aforos ampliados y restauración hasta la una

0
646

Nuevas medidas a partir de hoy 4 de Junio ​​2021: aforos ampliados y restauración hasta la una

Nuevas medidas: Se amplía una hora el horario de bares y restaurantes y se incrementa el límite de comercios, gimnasios, parques de atracciones y competiciones deportivas

La desescalada continúa avanzando a partir de este 4 de junio, empezando por la restauración.

Bares y restaurantes, hasta la 1.00

Se amplía el horarios de bares y restaurantes, que pueden abrir hasta la 1 de la madrugada, una hora más que hasta ahora. El cambio se hace efectivo ya desde este jueves por la noche.

También pueden abrir hasta la 1.00 las actividades culturales, deportivas, las tiendas de productos de primera necesidad y las que hay en las gasolineras, según ha acordado el Procicat.

Los aforos siguen limitados a un 50% en el interior, un porcentaje fruto de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en respuesta a un recurso que presentó el gremio.

Se pueden hacer picnics de máximo 10 personas

Los picnics, hasta ahora prohibidos, se pueden volver a hacer, pero sólo en los espacios habilitados, como áreas de ocio o de descanso, y con un máximo de 10 personas, que se mantiene este límite para las reuniones sociales, sin límite de burbujas.

También se puede volver a consumir los espacios habilitado para este los recintos donde se hacen espectáculos y los equipamientos deportivos, con las mismas limitaciones que en el resto de la restauración.

Nuevas medidas: Reabren las áreas de juego de los centros comerciales

También se permiten el acceso y el uso de las zonas recreativas, tales como zonas infantiles, ludotecas o áreas de descanso de los centros comerciales. Hasta ahora, estaba restringido.

Aforos ampliados a gimnasios, comercios, parques de atracciones y competiciones

Se amplía el aforo de los comercios al por menor, que pasa del 50 al 70%. Es el mismo aforo permitido ahora en las zonas comunes y de paso de los centros comerciales.

S’incrementadel 30% al 50% del aforo en parques, ferias de atracciones y actividades lúdicas en espacios cerrados.

También se aumenta, pero del 50 al 70%, el límite permitido a los gimnasios y otros equipamientos deportivos, así como de los mercados no sedentarios.

Otra novedad es que en las actividades culturales y competiciones deportivas al aire libre con una capacidad autorizada superior a 15.000 personas, el número máximo de asistentes podrá ser del 20% con determinadas condiciones, tales como controles de los flujos de acceso y salida, baños y zonas de restauración independientes (no permeables entre sí). Los organizadores, sin embargo, deberán agrupar los asistentes en sectores separados de 3.000 personas.