Nuevas restricciones en Cataluña: ocio y restauración hasta las 0.30 y encuentros de 10 personas

0
1961

Nuevas restricciones en Cataluña: ocio y restauración hasta las 0.30 y encuentros de 10 personas Se prohíbe comer y beber en la calle y recomiendan a los ayuntamientos que cierren el acceso a playas y parques de noche

El gobierno quiere frenar la elevada incidencia de la pandemia con nuevas medidas. Se limitan los encuentros sociales y los horarios de las actividades.

Todas las actividades deben finalizar a las doce y media de la madrugada. Los encuentros sociales deberán ser de 10 personas como máximo.

Las nuevas medidas entrarán en vigor «mañana o pasado», según el gobierno, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña valide la limitación de personas en los encuentros.

Nuevas restricciones en Cataluña: Tope para los encuentros sociales y límite horario para las actividades

Cualquier encuentro social deberá tener un límite de diez participantes, ya sea en espacios públicos como privados, a excepción de los grupos de convivencia.

Cualquier actividad deberá terminar a las 00.30 horas. En el caso de los eventos culturales, el público habrá de permanecer sentado hasta el final.

Las discotecas continúan cerradas

Los locales de vida nocturna en espacios cerrados continuarán cerradas.

Tablas en las terrazas con un máximo de diez comensales

Los bares y restaurantes pueden abrir ininterrumpidamente de las 6.00 a las 00.30, también los que son dentro de los centros comerciales.

Continúan abiertos los establecimientos de restauración en espacios donde se realizan actividades culturales de artes escénicas y musicales (teatros, cines, auditorios, circos …) y los espacios habilitados para espectáculos públicos, pero deberán hacerlo con los asistentes obligatoriamente sentados. También en las instalaciones y equipamientos deportivos.

Se mantienen abiertas las terrazas y el interior de los locales debe tener una ocupación máxima del 50%. La cabida máxima para mesa se mantiene en diez personas en el exterior y seis en el interior. La distancia entre comensales de mesas diferentes se reduce a un metro y medio.

El uso de la máscara es obligatorio y se sólo se la puede quitar cuando beba y coma. Mientras espera que le sirvan los platos o los retiren, debe llevarla puesta.