Nuevo aparcamiento gratuito en Sitges

0
18445

El Ayuntamiento de Sitges pone en marcha un nuevo aparcamiento gratuito en la Plana para 400 vehículos

El Ayuntamiento ha realizado unas obras de acondicionamiento de un espacio municipal, que tiene unos 10.000 metros cuadrados y donde no se permite acampar ni permanecer más de 24 horas.

El Ayuntamiento ha habilitado un espacio de cerca de 10.000 metros cuadrados en La Plana.

Concretamente en la calle del Mestre Manuel Torrents. Con el objetivo de que funcione como aparcamiento disuasorio en la entrada de Sitges, con capacidad para unos 400 vehículos.

Ésta es una de las actuaciones derivadas del Plan de movilidad que se debatió entre los diversos agentes implicados, el pasado mes de marzo.

El concejal de Movilidad, Jaume Monasterio, explica que

“El objetivo es poder dejar el coche en la entrada de Sitges y poder disfrutar de la Villa paseando” y añade que “cuando se sacan coches y se crea un paseo, el comercio y la hostelería también salen beneficiados”.

Nuevo aparcamiento gratuito en Sitges

El aparcamiento está señalizado con un letrero que marca la entrada y salida, y también tiene delimitados los contornos. El aparcamiento es gratuito pero no está vigilado. El Ayuntamiento puntualiza que en este nuevo emplazamiento no se permite acampar ni tampoco la instalación de autocaravanas. El tiempo máximo de estancia es de 24 horas.