Nuevo ciclo de charlas en el Servicio de Intervención Socioeducativa

0
245

Nuevo ciclo de charlas en el Servicio de Intervención Socioeducativa

La concejalía de Bienestar y Familia programa dos nuevas charlas sobre los adolescentes al SIS (Servicio de Intervención Socioeducativa) ubicado en la plaza Cataluña.

El 2 de abril se hará la charla ‘Convivir con el adolescente’ y el 9 de abril tendrá lugar la charla sobre ‘Los imprescindibles límites’.

Las dos sesiones son de entrada libre y se dirigen a familias con hijos adolescentes.

El Ayuntamiento de Sitges, a través de la concejalía de Bienestar y Familia, pondrá en marcha el segundo ciclo de charlas gratuitas al Servicio de Intervención Socioeducativa (SIS) dirigido a familias con hijos adolescentes.

El ciclo, con el título ‘Hijos adolescentes’, incluye dos charlas. La primera, el 2 de abril con el título ‘Convivir con el adolescente’ y la segunda el 9 de abril que hablará sobre la importancia de los límites. Ambas tendrán lugar a las siete de la tarde.

El ciclo será impartido por Pere Muñoz, psicólogo, y profesor del centro educativo Safa de Barcelona y psicólogo de la Asociación educativa Itaca- Los vientos, dos responsabilidades que combina con la de tutor en la UOC en la formación del Grado de Educación Social .

Las dos charlas ofrecerán estrategias y recursos necesarios para tratar y convivir con jóvenes que vivan la adolescencia, una etapa de la vida con importantes cambios biológicos, de desarrollo personal y social.

Otros aspectos que se comentarán serán como resolver pequeños conflictos cotidianos a través de la escucha activa y respetuosa, apoyar, motivar, poner límites claros y enseñar responsabilidad.

En el caso de la segunda charla ‘Los imprescindibles límites’ está dirigida tanto a la adolescencia como la infancia.

El Ciclo de charlas dirigidas a las familias está organizado por el Ayuntamiento de Sitges y tienen lugar en el SIS, situado en la Plaza Catalunya s / n.

Ciclo de charlas gratuitas ‘Hijos Adolescentes’

CONVIVIR CON EL ADOLESCENTE

Fecha 2 de abril, a las 19 horas
A cargo de Pedro Muñoz, psicólogo, educador social y profesor
SIS Servicio de Intervención Socioeducativa (plaza de Catalunya)

LOS IMPRESCINDIBLES LÍMITES

Fecha 9 de abril, a las 19 horas
A cargo de Pedro Muñoz, psicólogo, educador social y profesor
SIS Servicio de Intervención Socioeducativa (plaza de Catalunya)