Nuevo modelo de bonificaciones peaje C-32 a partir del 1 de septiembre

0
1360

El nuevo modelo de bonificaciones de los peajes de la C-32 sur aumentará el descuento a la movilidad interna a partir del 1 de septiembre

El sistema de bonificaciones peaje C-32 comportará descuentos a los turismos del 40% en el tramo Castelldefels – Sitges y del 70% en el tramo Sitges – El Vendrell, en los desplazamientos de ida y vuelta en un mismo día natural y laborable, en el mismo origen y destino, desde el primer viaje

El nuevo modelo de bonificaciones peaje C-32 sur (Castelldefels – Sitges – El Vendrell)

para favorecer los desplazamientos en este ámbito se aplicará a partir del 1 de septiembre.

El nuevo sistema acordado consistirá en la aplicación de descuentos en la tarifa del peaje en los desplazamientos de ida y vuelta en un mismo día natural y en el mismo origen y destino.

La bonificación acordada es del 40% en el tramo entre Castelldefels – Sitges (barrera Vallcarca) y del 70% en el Sitges – El Vendrell (barreras troncal y lateral de Cubelles y acceso de Calafell). Y se aplicará a los vehículos ligeros de cuatro ruedas , de lunes a viernes no festivos. Así, este descuento permitirá favorecer especialmente los desplazamientos por razones de movilidad obligada y que tiene origen y / o destino en el territorio.

Los criterios para aplicar los nuevos descuentos son todos los siguientes:

Reducción del 40% en la tarifa del peaje del tramo Castelldefels – Sitges (barrera de Vallcarca) a los vehículos ligeros de cuatro ruedas.

Reducción en la tarifa del peaje del 70% a los turismos en el tramo Sitges – El Vendrell (barreras troncal y lateral de Cubelles y acceso de Calafell).

Se aplicará a partir del primer viaje

Para los desplazamientos de lunes a viernes, no festivos.

Para los viajes de ida y vuelta en un mismo día natural en el mismo origen y destino, con un límite de 4 tránsitos diarios (2 viajes de ida y vuelta).

Uso de sistema de pago dinámico o telepeaje (sistema VIA T) o la aplicación gratuita Awai.

Es necesario inscribirse previamente en la web de la concesionaria de la C-32 Sur (autopistas.com). El formulario estará disponible este agosto y la inscripción es gratuita.

Se excluyen de estas nuevas bonificaciones los movimientos con origen o destino la AP-7 Sur. Dado que son movimientos de largo recorrido o que tienen un origen o destino fuera del ámbito de la autopista C-32.

Estos nuevos descuentos, que sustituyen a las actuales bonificaciones de homogeneización tarifaria y de recurrencia. Se complementan con las bonificaciones existentes para vehículos ecológicos, vehículos de alta ocupación. Y los descuentos por cerrado virtual del tramo Sitges – El Vendrell, con un máximo de descuento acumulado del 75% respecto del precio del peaje base.

La implantación de este nuevo modelo requiere de una tramitación administrativa previa,

que incluye un Acuerdo de Gobierno, y de la ejecución de los medios tecnológicos correspondientes.