Personal técnico y voluntariado de entidades sociales participan en un grupo de apoyo emocional

0
179

Personal técnico y voluntariado de entidades sociales participan en un grupo de apoyo emocional

Grupo de apoyo emocional. Impulsado por el Ayuntamiento de Sitges, a petición de las mismas entidades, la iniciativa tiene como objetivo que los participantes compartan sus experiencias y sentimientos, después de la pandemia.

Personal técnico y voluntario de Cruz Roja y Cáritas participan, desde la última semana de mayo, en un grupo de apoyo emocional.

Impulsado por las concejalías de Derechos Sociales, Ciudadanos e Igualdad, y Salud Pública del Ayuntamiento de Sitges a demanda de las propias entidades sociales. El objetivo es generar un espacio en el que compartir experiencias, sentimientos y emociones vividas en la primera línea asistencial durante la pandemia. La concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Julia Vigo, ha explicado que “la situación provocada por la Covid-19 ha generado también heridas emocionales. Que hay que trabajar, para superarlas. Y que las personas que integran las entidades sociales estén fuertes para continuar con la valiosa labor que desarrollan “.

El grupo de apoyo continuará los meses de junio, julio y septiembre.

Como ha afirmado la concejala de Salud Pública, Elisabeth Pérez, “la salud mental y emocional de las personas que han estado al frente de los servicios asistenciales y sanitarios durante la pandemia es capital, porque no sólo han sido sino que aún están y estarán en el futuro. Hemos querido que el grupo tuviera continuidad durante unos meses para que realmente fuera útil y provechoso para las personas que participan “.

Una vez al mes se reúne el personal técnico,

y una vez más lo hace el voluntariado que dedica más horas. Guiadas por un terapeuta, hablan sobre cómo se han sentido durante el confinamiento y como se sienten ahora. Comparten emociones, y dejan atrás las angustias vividas por retomar la normalidad y continuar al frente del servicio.