Pride Sitges 2023

0
3110

Pride Sitges 2023

Con la Pride Sitges 2023 el “Orgullo en la playa” de Europa, ¡Sitges Pride celebra su 12ª edición!

sitgelovesyou se desarrollará del 14 al 18 de Junio

Más de 40.000 visitantes asistirán al evento de Sitges, Barcelona, España, votado recientemente como el “Mejor Orgullo de Ciudad Pequeña del Mundo” y uno de los principales eventos del orgullo en Europa.

Galeria fotogràfica

Sitges Pride regresa este mes de junio con su lema #sitgeslovesyou, continuando con el mensaje de que Sitges siempre ha sido un refugio para la comunidad LGBTQI+, un destino acogedor para todas y todos.

Un programa de más de 40 actos se desarrollará, de forma gratuita, al aire libre durante cinco noches en el Pride Village, en pleno centro de Sitges, a tan sólo 30 minutos de Barcelona.

Eventos culturales únicos, exposiciones, eventos de networking y conferencias, se llevarán a cabo en paralelo con las fiestas durante el día y la noche.

Tributos de talla mundial en Take That, Robbie Williams, Kylie, Dua Lipa, Rihanna, The Spice Girls, Taylor Swift, Boney M y ABBA subirán al escenario todas las noches, consolidando la posición de Sitges como el orgullo más entretenido de Europa junto a la playa.

Diecisiete carrozas con más de 2.000 participantes animarán y participarán en el desfile principal “Parade”, el domingo 18 de junio, a partir de las 17:00 h.

En 2022 Sitges se clasificó entre los 50 destinos turísticos más populares para el Orgullo y fue uno de los 10 principales Pride trending versus 2019, por crecimiento interanual de noches reservadas según un estudio de Gay Times / Airbnb. El evento también ocupó el primer puesto en los Gay Cities Awards como Mejor Orgullo de Ciudad Pequeña.

Programa Sitges Pride 2023

SITGES (BARCELONA) – Hoy, AFGAL, la asociación organizadora del Sitges Pride, ha presentado el programa oficial para la edición de 2023,

Que contará con más de 65 artistas en el escenario principal durante los 5 días del Orgullo.

CONCIERTOS Y TRIBUTOS DE TALLA MUNDIAL EN VIVO

El “Pride Village”, situado en el paseo marítimo de Sitges (Paseo de la Ribera), será el epicentro de las celebraciones del orgullo y contará con algunas de las estrellas tributo más importantes del mundo rindiendo homenaje a Kylie, Dua Lipa, Rihanna, Spice Girls, Taylor Swift, Boney M y ABBA.
Este año Sitges Pride contará con 60 artistas de 14 países y 20 intérpretes catalanes.

CELEBRACIONES DESPUÉS DEL DESFILE

El domingo 18 de junio, la fiesta posterior al desfile en el “Pride Village” consolidará una vez más la reputación de Sitges como un evento de Orgullo único, con DJs de talla mundial y 4 horas de la mejor música y baile bajo el sol .
Las celebraciones de la 12ª edición se cerrarán con ABBA. En los últimos once años, Sitges ha tenido más de diez tributos distintos a ABBA, y el espectáculo se ha clasificado constantemente como uno de los eventos más concurridos durante los cinco días de actuaciones.
El acto de este año, «21st Century Abba», ganador de los Premios Nacionales de Música Tribut, llevará una vez más su sonido único al escenario principal de Sitges.

DRAG ROYALE

Los espectáculos nocturnos de apertura incluyen “DRAG ROYALE”, que reúne a los mejores artistas drag de la escena gay de Londres con las estrellas locales de Sitges. Las galardonadas intérpretes Mary Mac, Drag with No Name, Miss Penny y Karla Bear actuarán junto a las favoritas locales Lady Diamond y Sitges Sisters.

FIESTAS – DÍA Y NOCHE

Las empresas gay locales organizarán fiestas y eventos especiales. Con más de 25 bares gay distintos, la oferta de Sitges cubre todos los gustos, desde noches musicales de Broadway hasta legendarios espectáculos con cena de dragón, bares de cruising y discotecas.
La aplicación oficial del Sitges Pride permite a los visitantes planificar toda la noche, mostrando los mejores eventos de cada noche. Con más de 58.000 descargas, la aplicación está disponible tanto en la App Store de Apple como en la de Google.

EL DESFILE UNA ATRACCIÓN PARA TODOS, JÓVENES Y GENTE MAYOR, FAMILIAS Y AMIGOS

Lo más destacado del Sitges Pride es el Desfile. La ruta recorrerá el Paseo Marítimo de Sitges el domingo 18 de junio a partir de las 17:00 h. Más de 2.000 participantes y 17 carrozas celebrarán el “Orgullo en el Paseo”.

CULTURA, ACTIVISMO Y RECAUDACIÓN DE FONDO EN EL CORAZÓN DEL SITGES PRIDE

En colaboración con voluntarios y socios, Colours Sitges Link ha organizado una serie de actividades culturales y sociales. Destaca un círculo de charlas en el nuevo “Círculo Diversos Colores”, cada tarde a las 19:00 h.
«El BDSM como alternativa al chemsex», por Javier Sotomayor, el miércoles 14/06
“Nuevos tratamientos inyectables en TAR y PrEP”, por el dr. José Miguel Cabrera (médico infectólogo de Can Ruti), el jueves 15/06.
«Porno, como afecta a la sexualidad», el viernes 16/06 Además de un taller de Bodyfullnes el sábado 17/06 y un taller de risoterapia el domingo 18/06, para finalizar las actividades del Orgullo.

Maratones de pruebas del VIH, Hepatitis C y Sífilis

Un servicio especial de pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis C estará disponible en Sitges durante las celebraciones del orgullo. Los centros de pruebas emergentes operarán en la playa de Balmins los viernes y sábados por la mañana, en el “Pride Village” los viernes y sábados por la noche, y en la sede de Colours Sitges Link de jueves a sábado.

CONSTRUIMOS UN PUENTE HACIA EUROPA

Sitges Pride continúa su relación con SVS – Acció en Blau, Voluntarios Sociales de Sitges, y se enorgullece de presentar su proyecto de apoyo a los solicitantes de asilo internacional, “We Bridge to Europe”.

El éxito de su programa latinoamericano, “Puente Arco Iris” en tender puentes a las personas LGBTIQ+ hacia un refugio seguro como refugiados en Europa. Ha servido como nuevo arco iris, construyendo puentes a nacionalidades de África, Asia y gobiernos homófobos europeos.

Los voluntarios de la SVS, Alejandra Villar y su grupo Soul Nami y la coreógrafa Silvia Cuesta presentarán este “proyecto de amor humanitario”. Nacido en Sitges en el escenario principal del Pride Village el jueves 15 de junio.

SOBRE EL SITGES PRIDE 2023 (ORGULL DE SITGES)

En su duodécima edición, el Sitges Pride ha sido clasificado como uno de los 5 mejores eventos del orgullo gay del mundo. Por informes de la CNN y Lonely Planet. Los hoteles y apartamentos de Sitges informan de una ocupación de casi el 100% para el evento. Un hecho especialmente bienvenido después de dos años de restricciones pandémicas.

Las 10 principales nacionalidades de personas que visitaron el orgullo en 2019 fueron: España, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Irlanda, Estados Unidos, Italia y Suecia.

El Sitges Pride es un medio crucial para promover y promocionar las credenciales gay de Sitges. En un mundo donde cada vez más destinos compiten por atraer el turismo LGBTQI+.

Sitges Pride también tiene un impacto económico muy importante para la ciudad. Con un gasto medio por persona durante el Orgullo de 257 EUR, casi un 50% más que en otros eventos*.

En 2022 Sitges fue clasificado entre los 50 destinos de viaje más populares para el Orgullo. Y fue uno de los Top 10 trending Pride versus 2019, por crecimiento interanual de noches reservadas según un estudio de Gai Times/Airbnb.

Sitges Pride depende al 100% del patrocinio.

Entre sus principales patrocinadores se encuentran San Miguel, Addicted, Cutty Sark, Coca-Cola, Parrots Group, GayTravel4u and Gai Sitges Guide.

El evento está organizado en colaboración con Turisme de Sitges a través de su programa #sitgesanytime y el Ayuntamiento de Sitges.

Estudio preparado por GESOP (Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública S.L.)

SOBRE AFGAL

Fundada en 2009, AFGAL es una organización sin ánimo de lucro, que tiene el fin de promover el Sitges Pride entre la comunidad gay, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

SOBRE SITGES

Sitges se encuentra a sólo 30 minutos de Barcelona ya 15 minutos en tren del aeropuerto internacional. Es uno de los principales destinos gay internacionales del mundo. Y su encanto histórico y ubicación única le han valido el título de «La Joya del Mediterráneo»

Para más información sobre el Pride Sitges: http://www.sitgespride.com