PROPUESTA DE ACUERDO DEL PARTIDO MUNICIPALISTA NOU HORITZÓ DE SITGES AL AYUNTAMIENTO DE SITGES

0
434

PROPUESTA DE ACUERDO DEL PARTIDO MUNICIPALISTA NOU HORITZÓ DE SITGES AL AYUNTAMIENTO DE SITGES

PROPUESTA DE ACUERDO DEL PARTIDO MUNICIPALISTA NOU HORITZÓ DE SITGES AL AYUNTAMIENTO DE SITGES, PARA REDUCIR UN 20 POR CIENTO LA ASIGNACIÓN ECONÓMICA DE LOS CARGOS ELECTOS

Y PERSONAL EVENTUAL, SEA POR ASISTENCIAS O POR SUELDO DE SU DEDICACIÓN.

En el contexto de la crisis social y económica que ha generado y generará la pandemia del Covid-19,

todas las administraciones están tomando medidas para paliar esta situación.

Entre las diferentes administraciones, el Ayuntamiento como institución más cercana a la ciudadanía está soportando mucha responsabilidad

para gestionar las ayudas e implementar medidas que ayuden a sostener la vida de la población, lo que requiere una gran inversión en recursos económicos y humanos.

EL PARTIDO MUNICIPALISTA NOU HORITZÓ DE SITGES considera

que reducir el sueldo de los concejales para destinarlo a hacer frente a la pandemia del coronavirus, es lo mínimo que se puede esperar de nosotros, y pensamos que estamos en la obligación de ser ejemplo de solidaridad en esta situación de crisis sanitaria, económica y social.

La duración de esta propuesta se plantea hasta final de mandato y no sólo mientras dure el estado de alarma; las previsiones de los expertos alertan de una crisis que será peor a la de 2008 y que se calcula que ahora también necesitaremos mas de un año para dirigir la situación.

Con la reducción que se propone hasta final de mandato, se prevé ahorrar un total de más de 250.000 euros.

Por todos estos motivos, el partido municipal NOU HORITZÓ DE SITGES propone al Pleno del Ayuntamiento,

la adopción de los siguientes

ACUERDOS

Aprobar con efectos del 1 de diciembre de 2020 y hasta el final de mandato, una reducción de un 20 por ciento de la asignación económica de los cargos electos y personal eventual, ya sea por asistencias o por el sueldo de su dedicación.

Modificar el anexo núm. 3 de las Bases de ejecución del Presupuesto 2020, de acuerdo con lo dispuesto en el acuerdo anterior.

Aplicar también esta reducción en los presupuestos de los próximos ejercicios de 2021-2022-2023.

Sitges a 7 de noviembre de 2020