PSC Sitges entra en el Gobierno de Sitges

0
224

PSC Sitges entra en el Gobierno de Sitges

Compromiso para la gobernabilidad en Sitges

PSC Sitges entra en el Gobierno de Sitges : Reunidos por una parte, Aurora Carbonell y Abella, en representación del grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña en Sitges (ERC);

David Martínez Luis, en representación del grupo municipal de Sitges Grupo Independiente (Sitges-GI);

Xavier Salmerón y Carbonell, en representación del grupo municipal de Guanyem Sitges (GS),

y por otra parte en Luis Miguel García Alcaraz, en representación de grupo municipal del Partido de los Socialistas de Cataluña en Sitges (PSC)

EXPONEN:

Dado que en las últimas elecciones municipales del 26 de mayo ninguna formación política de las que se presentaban en el municipio obtuvo mayoría absoluta.

Dado que del análisis de los resultados se desprendió que Sitges es mayoritariamente de izquierdas, progresista

y con una fuerte carga municipalista, y que por tanto, comportó que se conformara un gobierno que daba respuesta a esta voluntad.

Dado que se ha iniciado una nueva etapa política donde se pone Sitges el centro desde una perspectiva social, ecologista y feminista,

preparando el presente y futuro del municipio para hacer frente a los grandes retos en la garantía de derechos y calidad de vida de la ciudadanía,

el modelo urbano y el entorno natural, así como la nueva gobernanza, la participación y la convivencia.

Dado que la fragmentación del plenario constata la necesidad de llegar a grandes consensos para la ciudad y que, por tanto, es deseable lograr la estabilidad del gobierno municipal.

Dado que el Gobierno Municipal ha llegado a un acuerdo para la aprobación de los presupuestos 2020a con los grupos municipales de Comunes Verdes de Sitges (CV) y El Palmito independiente para Sitges, Las Tiendas y Garraf
 
Y por todo lo expuesto, y tomando como punto de partida el Plan de Acción Municipal (PAM) presentado a la ciudadanía el pasado mes de diciembre de 2019,

los cuatro grupos municipales que firman este documento, toman los siguientes ACUERDOS:

Permitir la aprobación de los presupuestos municipales para el año 2020 para poder desarrollar los proyectos que se incluyen, muchos de los cuales consensuados entre los firmantes.

Alcanzar un acuerdo programático que incorpore propuestas del PSC en el Plan de Acción Municipal (PAM) que este gobierno viene trabajando, priorizando los siguientes ámbitos:

Emergencia climática: avanzar hacia un modelo de transición energética y de economía circular, así como realizar una gestión del litoral de Sitges sostenible

y respetuosa con el entorno teniendo en cuenta la regeneración natural de las playas. Desarrollar un modelo urbano que integre la biodiversidad.

Recuperación de derechos sociales: Trabajaremos poniendo las personas en el centro de todas las políticas con el objetivo de garantizar la recuperación de los derechos sociales perdidos durante la crisis económica.

Incidiremos en la lucha contra las adicciones, fortaleceremos la sensibilización ciudadana para hacer frente al patriarcado y mejoraremos los servicios de atención a colectivos vulnerables (niños y jóvenes, personas mayores, personas con diversidad funcional y migradas).

.- Modelo económico: Entendiendo el turismo como uno de los principales motores económicos del municipio, apostaremos por el logro de un turismo totalmente sostenible que apueste por el equilibrio entre turistas y residentes

que explore fórmulas de colaboración corresponsable entre el Ayuntamiento de Sitges y los diferentes agentes privados del municipio.

Promoveremos el comercio local y fomentaremos las iniciativas de inserción sociolaboral para la ciudadanía.

Alcanzar un acuerdo para el equipo de gobierno que integre los concejales del Partido de los Socialistas de Cataluña en Sitges (PSC)

así como el concejal del grupo municipal El Margalló independiente para Sitges, Les Botigues y Garraf

respetando el acuerdo alcanzado entre los grupos municipales del gobierno actual con esta formación política.

PSC Sitges entra en el Gobierno de Sitges En un plazo máximo de treinta días desde la firma de este compromiso,

los acuerdos anteriormente enumerados serán validados, en su caso, para cada una de las asambleas de los grupos municipales abajo firmantes.

En cualquier caso, el gobierno del Ayuntamiento de Sitges siempre trabajará de forma cohesionada, cooperando para el logro de objetivos comunes, con transparencia y de acuerdo con una buena comunicación interna.

Mantendrá el diálogo y la colaboración institucional con el resto de administraciones supramunicipales, siendo exigentes a la hora de pedir el cumplimiento de sus compromisos

así como dar la mano al resto de grupos municipales para llegar a acuerdos consensuados y su posible incorporación al gobierno.