Rodríguez a Budó: “Es una vergüenza que se dedique un solo euro público en el chiringuito separatista de la AMI”

0
204

Rodríguez a Budó: “Es una vergüenza que se dedique un solo euro público en el chiringuito separatista de la AMI”

El diputado de Cs afirma que los ayuntamientos donde gobernará Cs tras las elecciones “se saldrá de la AMI y se reclamará el dinero público desperdiciados para destinarlo a políticas municipales”

Parlamento de Cataluña, miércoles 8 de mayo de 2019. “Es una vergüenza que se dedique un solo euro público en el chiringuito separatista del AMI”.

Así le dijo el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento, Manuel Rodríguez, a la consejera de la Presidencia y portavoz del gobierno, Meritxell Budó.

Rodríguez recordó que la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) “no persigue ningún fin social ni público, sino que fomenta la división, la fractura y el enfrentamiento entre los catalanes”.

Añadiendo que, además, “la tienen que pagar todos los vecinos piensen lo que piensen”. “El 70% de su presupuesto va destinado a ser una agencia de colocación de amigos del ‘proceso’ y el resto a actividades de agitación y propaganda”, sentenció.

El diputado naranja afirmó que en los ayuntamientos donde Cs gobierne tras las elecciones municipales “se saldrá de la AMI y se reclamará el dinero público desperdiciados para destinarlos a políticas municipales”.

Lamentó que haya municipios gobernados por el PSC, “incluso algunos con mayoría absoluta, que pagan la cuota a la AMI e incluso con algunos de sus concejales están adscritos” y ha pedido a la consejera que controle las administraciones locales “que están pagando dinero público a estos chiringuitos”.