Rodríguez asegura que “deben declararse nulas las cláusulas que discriminan la lengua castellana”

0
600

Rodríguez asegura que “deben declararse nulas las cláusulas que discriminan la lengua castellana”

Rodríguez asegura que “deben declararse nulas las cláusulas que discriminan la lengua castellana” en el texto que regula la concesión de las cafeterías de las instalaciones deportivas municipales

• El portavoz de Cs en Sitges registra un recurso de reposición. Solicitando la nulidad de las cláusulas que “muestran trato discriminatorio contra la lengua castellana”. Y “amparan el uso exclusivo de una lengua en detrimento de la otra lengua oficial”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sitges, Manuel Rodríguez, ha asegurado que: “deben declararse nulas las cláusulas que discriminan la lengua castellana” en el texto que regula la concesión de las cafeterías de las instalaciones deportivas municipales. Y que ha sido aprobado en el pleno municipal del pasado 30 de junio.

Rodríguez considera que el expediente de contratación sobre la concesión de las cafeterías “es excluyente y totalitario”.

“Se lo avisamos en la tramitación inicial. En comisiones informativas. Registramos las correspondientes alegaciones y, no contentos con el texto inicial, lo han rematado acentuando aún más la discriminación y vetando la libre concurrencia” ha dicho el portavoz. Según la formación naranja, el texto recoge que “la empresa contratista debe utilizar el catalán en las relaciones con el Ajuntament de Sitges”. Obligando al adjudicatario a “redactar cualquier material de difusión, carta, (…), como mínimo en catalán”.

El portavoz de Cs en Sitges ha registrado hoy el correspondiente recurso de reposición

solicitando la nulidad de las cláusulas que “muestran trato discriminatorio contra la lengua castellana”

y “amparan el uso exclusivo de una lengua en detrimento de la otra lengua oficial”. Además,Rodríguez ha criticado que el equipo de gobierno haya hecho caso omiso de las aportaciones expuestas por su grupo municipal. Aun advirtiéndoles de la existencia de jurisprudencia al respecto.

“El PSC, en lugar de dar la cara, volvió a ser cómplice de un nuevo atropello a libertad en el uso de las lenguas oficiales en Cataluña” ha asegurado. Y ha añadido que “este es el inicio de las acciones legales que ya advertimos, estamos totalmente legitimados para paralizar este expediente excluyente y así lo haremos”.