San Sebastián opta al premio del Cementerio más bonito por su patrimonio arquitectónico

0
374

San Sebastián opta al premio del Cementerio más bonito

San Sebastián opta al premio del Cementerio más bonito por su patrimonio arquitectónico. La votación es popular y puede realizarse hasta el día 30 de septiembre, de forma telemática, para competir con otros recintos funerarios de todo el estado.

El cementerio de San Sebastián de Sitges opta al premio del Cementerio más bonito, junto con seis recintos funerarios de todo el estado.

Ésta es la séptima edición de este concurso en la que se pueden participar hasta el 30 de septiembre a través del siguiente enlace: Concursos de Cementerios de España (revistaadios.es). Para completar el voto, basta con introducir el carné de identidad y el correo electrónico. Al finalizar el plazo de votación, una empresa externa de verificación de datos emitirá el resultado.

Aparte de Sitges, que es el único recinto catalán propuesto, el resto de aspirantes son Archidona (Andalucía), Castro Urdiales (Cantabria), Iznájar (Andalucía), Redondela (Galicia), Valencia y Villaluenga del Rosario (Andalucía).

Esta iniciativa está organizada por la revista Adiós Cultural con el fin de poner en valor el interés histórico, social, artístico y medioambiental de estos cementerios.

El concejal responsable de este ámbito, Eduard Terrado, destaca que «el cementerio de San Sebastián, en Sitges, tiene un patrimonio funerario muy importante vinculado al Modernismo y también al Noucentisme».

En este sentido, acoge una veintena de obras funerarias de los mejores arquitectos y escultores de mediados del siglo XIX y primeros del XX, como Josep Reynés (1850 – 1926), Josep Llimona (1863-1934), Frederic Marès (1893-1991) , Manuel Fuxà (1850 – 1927), Agapit Vallmitjana (1833 – 1905), Alessandro Mariotti, Joan Rebull (1899 – 1981) o Pere Jou (1891 – 1964), conformando el conjunto artístico donde fueron enterrados los Americanos de también artistas y personajes ilustres de la villa, en una ubicación junto al mar.