Se abre el plazo para participar en la Feria de Sant Jordi 2021

0
476

Se abre el plazo para participar en la Feria de Sant Jordi 2021

Las solicitudes para participar en la Feria de Sant Jordi 2021 se podrán tramitar telemáticamente entre el 26 de marzo y el 9 de abril.

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges prepara la Feria de Sant Jordi 2021

con el objetivo de promover “el comercio de proximidad a través de la venta de libros y rosas en el Paseo de la Ribera y con todas las medidas de seguridad anticovid “ha explicado el concejal de Promoción Económica, Guillermo Escolà.

A partir de este viernes, 26 de marzo, y hasta el 9 de abril

las empresas del sector (como floristerías y quioscos de la ciudad) y las entidades sociales y culturales con sede en Sitges podrán tramitar, de forma telemática, la sol solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento
https://carpeta.sitges.cat/General/DetallTramit.aspx?IdTramit=629 para poder instalar paradas para vender rosas o libros durante el día de Sant Jordi.

Las bases de este año contemplan que se pueda cambiar la ubicación de la Feria, cancelar o posponer en función de la situación de la normativa por la pandemia.

El horario de la feria será el 23 de abril de 10 a 20.30 horas.

La participación en la feria conlleva el pago de una tasa de ocupación de la vía pública que tiene un importe de 14,40 €, a excepción de las entidades sin ánimo de lucro inscritas en el registro de entidades de la Generalidad de Cataluña o en el registro del Ayuntamiento de Sitges. Debidamente acreditadas, así como los centros escolares que tendrán un permiso totalmente gratuito.

El Ayuntamiento de Sitges mantiene la apuesta por la organización de la Feria de Sant Jordi

con la voluntad de que las sitgetanas y los sitgetans puedan mantener la tradición de regalar libros y rosas sin tener que desplazarse de la villa. Este año se retoma la Feria, después de que el año pasado se hubiera cancelado debido a la pandemia. Sin embargo, más adelante, el 23 de julio se celebró el Sant Jordi en el Hort de Can Falç.