Se constituye la comisión de trabajo para definir el proyecto del nuevo edificio de la Escuela Pia de Sitges

0
475

Se constituye la comisión de trabajo para definir el proyecto del nuevo edificio de la Escuela Pia de Sitges

Nuevo edificio Escuela Pia. El Ayuntamiento de Sitges ha creado la comisión de trabajo junto con la Fundación Cultural de Sitges que debe permitir trabajar juntos en la búsqueda de un terreno para que se ubique la Escuela Pia de Sitges.

La creación de la comisión era un paso indispensable para avanzar en la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Pia de Sitges

que permita adecuarlo a las necesidades educativas actuales para los 750 alumnos que acoge actualmente esta escuela.

La comisión presidida por la alcaldesa, Aurora Carbonell,

y de la que forman parte el concejal de urbanismo, Eduard Terrado; el concejal de enseñanza, David Martínez; técnicos municipales, y dos miembros de la Fundación Cultural de Sitges acerca posiciones. Y tiene como primer paso establecer la fórmula que permita la cesión de un terreno municipal por parte del Ayuntamiento de Sitges hacia la Fundación Cultural de Sitges. Para que se ubique un nuevo edificio para la Escuela Pia a cambio del uso del actual edificio donde ahora se ubica el centro educativo, en la calle Hort Gran.

La Fundación Cultural de Sitges es la entidad propietaria de los edificios donde se ubica la Escuela Pia y está representada por seis miembros en condición de patrones y representantes electos de todos los padres y madres de alumnos del centro educativo.

La Escuela Pia de Sitges

La Escuela Pia de Sitges es una entidad conformada por mujeres y hombres que comparan valores y actitudes. Arraigada en nuestro país, es integradora y comprometida con el cambio social a partir de los valores del Evangelio. Las personas son el centro de su acción, sobre todo aquellas más vulnerables. La educación, en especial de niños y jóvenes, es su razón de ser, entendiendo este proceso como una acción reveladora de sus capacidades.