obres carrer espalter

Se inician las obras de la primera fase de las obras de la calle Espalter con los trabajos en la plaza del Pou Vedre

Durante las próximas semanas, los trabajos se centran en este tramo para reducir la afectación a los vecinos.

Para garantizar la movilidad, se ha previsto un plan que facilita la circulación de peatones y vehículos, así como el acceso de los vecinos a los aparcamientos.

Los trabajos de mejora de las redes de pluviales y alcantarillado de la calle Espalter inician hoy con el desarrollo de la primera fase que afecta únicamente al tramo de la plaza del Pou Vedre, entre las calles de Bassa Rodona y hasta media calle de Santa Bárbara.

Esta primera fase tendrá una duración prevista de unas cuatro semanas, con parada de los trabajos en Semana Santa, y se centra únicamente en este tramo para reducir la afectación a los vecinos.

Para garantizar la movilidad, se ha previsto un plan que facilita la circulación de peatones y vehículos, así como el acceso de los vecinos a los aparcamientos.

Sin embargo, el desarrollo de los trabajos podría dificultar el acceso de forma puntual, por lo que el plan prevé habilitar plazas en aparcamientos cercanos si fuera necesario.

El plan garantiza también el paso de peatones por las aceras existentes, que no serán objeto de los trabajos hasta el final del proyecto.

Mientras dure la primera fase de los trabajos, habrá ‘new jerseys’ colocados en la calle de la Bassa Rodona para impedir la carga y descarga.

Se ha habilitado una zona alternativa en la calle de San Antonio para que los transportistas puedan llevar a cabo sus trabajos.

Los elementos de hormigón se retirarán una vez finalice esta parte de la actuación de la calle Espalter.

Otras fases del proyecto

La segunda fase del proyecto comprende el tramo desde el final de la primera fase hasta la calle Espalter a la altura de media calle Europa.

Se prevé que esta fase tenga una duración de seis semanas, teniendo en cuenta pero que también puede haber imprevistos.

La tercera, que incluye el tramo más largo de la actuación, es la que conllevará un período de tiempo más largo.

Esta fase contempla el resto del proyecto.

Es decir, toda la calle Espalter y la calle Pau Benazet, con una duración aproximada de nueve meses, aunque puede variar debido a imprevistos dada la complejidad de la obra.

Las obras forman parte del proyecto de instalación de la red de pluviales, hasta ahora inexistente, con un diámetro de 600 milímetros, que mejorará sustancialmente la canalización del agua de lluvia en la zona.

Las obras también prevén la renovación del alcantarillado y el colector de aguas pluviales y la red de agua potable, con un coste de la actuación de cerca de 1 millón de euros.