Se limitan las reuniones sociales en un máximo de seis personas

0
526

Se limitan las reuniones sociales en un máximo de seis personas

Se limitan las reuniones sociales La nueva resolución publicada en el DOGC este sábado considera excepciones las actividades laborales, escolares o de culto, entre otros

Ya es oficial: a partir de este sábado, quedan prohibidas las reuniones sociales de más de seis personas,

tanto en el ámbito privado como en el ámbito público.

El Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) lo ha publicado en una nueva resolución del Departamento de Salud en la que incrementa las restricciones anteriores.

Una vez que ha contado con el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC),

la resolución publicada prohíbe estos encuentros y reuniones de más de seis personas,

pero considera excepciones aquellos casos en los que la cifra la superen personas que conviven en un hogar. Familias numerosas o compañeros de piso, por ejemplo.

Hasta este sábado, se podían reunir hasta diez personas.

Quedan fuera de esta prohibición las actividades religiosas, las docentes, las de ocio infantil y juvenil (extraescolares), las de intervención sociosanitaria, las culturales y los transportes.

Las bibliotecas, museos y monumentos quedan abiertos en cumplimiento de su plan sectorial y las actividades lúdicas, deportivas, los parques de atracciones e infantiles también seguirán abiertos y deberán seguir las recomendaciones.

Esta limitación, que ha recibido la autorización judicial correspondiente, tampoco se aplica al derecho a la manifestación.

La resolución establece una duración inicial de 15 días.

La resolución, firmada por los consejeros de Salud e Interior, argumenta que el aumento de la actividad laboral y profesional

y la reanudación de la actividad de los centros educativos y las universidades

‘obliga a reforzar las medidas necesarias con el objeto de romper las cadenas de transmisión comunitaria, evitar los contagios e impedir la expansión de la infección ‘.

Apuntan que más del 60% de los brotes declarados y actualmente activos en Cataluña tienen su origen en los encuentros de personas de ámbito familiar y de carácter social,

externas a la burbuja de convivencia, que representan ‘más del 50% de los casos declarados’