Se mantienen las restricciones hasta el 28 de Febrero

0
666

Se mantienen las restricciones hasta el 28 de Febrero

Se mantienen las restricciones. Hasta el 28 de febrero se mantienen el grueso de las restricciones actuales

El Procicat se ha querido esperar unas horas para anunciar una “cierta flexibilización, muy limitada” de las restricciones anti-Covid vigentes en Cataluña, a partir del lunes 22 de febrero.

Una decisión que, en principio, debía tomar este jueves y que se ha aplazado hasta hoy, para acabar de valorar los datos epidemiológicos.

Tras analizar la situación se ha decidido mantener el grueso de las restricciones y sólo hay tres novedades.

Pueden volver todas las extraescolares, pero sólo en infantil y primaria. En cuanto al resto de grupos de edad sólo están autorizadas las que se hacen dentro del grupo burbuja en los centros escolares, como ocurría hasta ahora.

Los Caus, centros recreativos y grupos scouts, también se pueden reanudar

El deporte federado podrá hacer los entrenamientos habituales y no limitados, como hasta ahora: “Se equipara el deporte federado y los consejos deportivos en cuanto a poder entrenar con más de 6 personas y participar en las competiciones permitidas”.

Las modificaciones, con vigencia hasta el 28 de febrero,

se han explicado en un comunicado, en el que se especifica que el resto de sectores, como el comercio o la restauración continúan igual. Sí que se aclara que el circo se considera como evento cultural. Y que, por tanto, queda sujeto a las mismas limitaciones: aforo del 50%, siempre que no se sobrepasen las 1.000 personas, en el exterior o en un espacio bien ventilado. Ahora, el confinamiento que se debe respetar es el comarcal para asistir.

Se mantienen las restricciones

Así pues, los comercios de más de 400 metros cuadrados de superficie y los centros comerciales seguirán sin poder abrir.

Están cerrados desde el día después de Reyes, cuando entró en vigor un endurecimiento de medidas contra la pandemia.

La situación de bares y restaurantes tampoco cambiará.

Ya lo hizo el jueves 4 de febrero, cuando el Procicat autorizó una hora más de apertura para cada franja, por la mañana y al mediodía, para servir desayunos y comidas. Recordemos que la franja de desayuno es de siete y media a diez y media y para el almuerzo, de una a cuatro y media.

Tampoco se amplía la movilidad:

se mantiene el confinamiento comarcal, que entró en vigor el 8 de febrero, y el toque de queda sigue a partir de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana.