Se presentan las Actividades de Verano Joven Sitges 2019

0
336

• La concejalía de Juventud organiza durante el mes de julio actividades semanales dirigidas a jóvenes de 13 a 17 años y dedicadas al surf y el ‘paddel surf’, el circo, el kayak y el BigSup y la hípica.

La programación finalizará con el taller para crear la camiseta de Fiesta Mayor.

Las inscripciones se pueden formalizar en el Espacio Joven desde hoy, 31 de mayo hasta el 21 de junio.

• La oferta de propuestas de ocio se amplía con estancias de aventura en el Valle de Ribes y estancias científicas al litoral de Sitges.

El Ayuntamiento de Sitges, a través del departamento de Juventud, impulsa y promueve actividades de verano dirigidas a jóvenes de entre 13 y 17 años.

La oferta de ocio incluye 4 propuestas semanales, durante el mes de julio, dedicadas a practicar actividades deportivas como surf, ‘paddel surf’, kayak, BigSup y descubrir el circo y el mundo del caballo.

Como colofón se programará también un taller para crear una camiseta de Fiesta Mayor.

La primera propuesta de la oferta veraniega, ‘Surf y Paddle Surf’, se realizará del 1 al 5 de julio de 9 a 13 horas.

Los jóvenes podrán practicar estos deportes en la playa de Aiguadolç con monitores expertos que explicarán nociones sobre la posición, el remo y ponerse en pie.

La semana siguiente, del 8 al 12 de julio, la actividad será ‘Revoluciona’t: Hacemos Circo!’ Y se organizará también de 9 a 13 horas.

Los jóvenes interesados ​​podrán adentrarse en el mundo circense en dos escenarios:

en el Espacio Joven harán de clown y malabares y en la Carpa Revolución de Sant Pere de Ribes probarán actividades aéreas como trapecio, equilibrios y acrobacia.

Del 15 al 19 de julio y bajo el título ‘caigo de mar y BigSup’, los jóvenes adquirirán de 9 a 13 horas en la playa de Aiguadolç

los conocimientos necesarios para moverse con kayak sobre el agua y para aprender a remar en grupo en una tabla de paddle surf gigante colectiva donde pueden ir hasta 12 personas.

La última actividad se organizará del 22 al 26 de julio con el lema ‘Trota del Verano montando a caballo!’.

Durante esta semana de 9 a 13 horas los participantes podrán descubrir el mundo del caballo y la equitación en la Fundación Privada La Granja de Sitges.

A lo largo de la semana se podrá cuidar del caballo, se podrá montar y hacer excursiones y, incluso, unt aller de psicología del caballo.

La clausura de las actividades de verano será el martes 30 de julio con el taller ‘Hazte tu camiseta de Fiesta Mayor’.

De 10 de la mañana a una del mediodía los jóvenes interesados ​​podrán crear su propia pieza de ropa.

Lo único que deberán llevar será una camiseta o más de una para transformarla, recortarla y coserle otras piezas de ropa, cintas, etc. El precio del taller es de 8 euros.

Las propuestas semanales tienen un coste de 60 euros a la semana.

A partir del 31 de mayo y hasta el 21 de junio se pueden formalizar las inscripciones en el Espacio Joven.

Para más información los interesados ​​pueden dirigirse presencialmente en la calle Josep Soler y Tasis, 4, pueden llamar al teléfono al 93 894 20 47 y enviar un correo electrónico a espaijove@sitges.cat.

Colonias de aventura

La oferta de este verano se ampliará con las Colonias de Aventura en el Valle de Ribes, que se realizarán del 26 al 30 de junio y que ofrecerán actividades como vías ferratas, orientación 2.0, rocódromo, excursiones y una noche de acampada.

La estancia será en el Albergue Rojas Blancas del Valle de Ribes y está organizada por el Centro Excursionista de Cataluña.

El precio es de 318 euros para los residentes de Sitges y para los que no sean residentes es de 398 euros.

Las inscripciones se pueden hacer en el Centro Excursionista de Cataluña, en el teléfono 93 315 23 11 en horario de oficina (de lunes a viernes de 10.30 ha 13 hy de 16.30 ha 21.30 horas y también a través del enlace: http: // bit.do/eTa6F.

Para más información sobre la actividad se puede contactar con: Jordi Llàcer al 619469518 o ainfants@cec.cat.

Estancias científicas para jóvenes en el litoral

Sitges acogerá del 1 al 14 de julio las Estancias Científicas en el Litoral para jóvenes de 14 a 17 años.

Esta propuesta, organizada por las anélidos con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges, permite ayudar a conservar el medio ambiente, estudiar la biodervisitat marina, hacer esnórquel en las playas, pasear por la costa, navegar por las calas y, sobre todo , conocer gente nueva.

Las Estancias en el Litoral también se podrán hacer del 8 al 20 de julio en Mataró.

Durante dos semanas y a través de un trabajo de campo los jóvenes descubrirán de una manera totalmente práctica tanto el litoral como el mar del municipio.

También conocerán las especies autóctonas y exóticas de la zona, estudiarán su importancia y los efectos que tienen sobre los ecosistemas y analizarán las consecuencias de las actividades humanas sobre el medio marino, así como también, la presencia de plásticos en los mares.

Todo ello, se realizará colaborando en las tareas de entidades como Biodiversidad Sitges e instituciones como el Centro de Estudios del Mar

con el objetivo de que los jóvenes adquieran una visión completamente interdisciplinaria sobre la protección del entorno natural más próximo

a través de la participación activa y el aprendizaje de valores como el respeto y el equipo en trabajo.

Para más información se puede llamar al teléfono 657 80 05 31 o por correo electrónico ainfo@anellides.com.