Ple febrer Ciutadans Sitges

Los partidos independentistas y el PSC rechazan la moción de Ciutadans Sitges para reducir la contaminación del aire y promover la t-mobilitat.

La moción no ha sido aprobada por los votos en contra de ERC, PDCAT, CUP y PSC

Sitges, Lunes 25 de Febrero de 2019

El grupo municipal de Ciutadans Sitges presentó en el pleno de este lunes una moción para la mejora de la calidad del aire y promocionar el uso del transporte público.

Moción que no ha sido aprobada debido a los votos en contra de ERC, PdCat, CUP y PSC.

La moción pretendía que el ayuntamiento de Sitges instara a la Generalitat de Cataluña a establecer un Abono Mensual para jóvenes.

Con el que puedan acceder a toda la red de transporte público de Cataluña por un importe fijo mensual reducido (inferior a 30 euros).

De forma que el transporte público resulte la opción más atractiva para los desplazamientos de los jóvenes y puedan incorporarlo fácilmente a sus costumbres de movilidad futura a lo largo de su vida.

Por otra parte, acelerar la puesta en servicio de la T-Mobilitat, que acumula ya años de retraso, e incluir el Abono Mensual para jóvenes dentro de su política tarifaria.

Por último a incrementar la campaña de sensibilización sobre la necesidad de reducir las emisiones, en particular del vehículo privado. Haciendo hincapié en los graves incumplimientos actuales que suponen que hoy en día la calidad del aire que respiramos no cumple los mínimos a los que obliga la Unión Europea.

Ciutadans Sitges ha denunciado que los últimos gobiernos de la Generalitat han utilizado las políticas de territorio e infraestructuras. No para resolver los problemas de los catalanes como los retrasos de Rodalies o el pago de los peajes, sino para enfrentarnos con el conjunto de los españoles.

Tras la demanda de nuevas competencias se han tratado de ocultar verdaderas chapuzas de gestión en infraestructuras y servicios por parte de la Generalitat (Spanair, ATLL, Segarra-Garrigues, Línea 9 de metro…) que han resultado ser un pozo sin fondo para los presupuestos y han limitado la capacidad de inversión