Segunda edición del ciclo Primavera literaria en el CIM

0
93

Primavera literaria en el CIM

La iniciativa Primavera literaria en el CIM pretende ofrecer del 6 de mayo al 16 de junio las presentaciones de cuatro libros escritos por los escritores Montse Barderi, Ricardo Sunyol, Carlota Gurt y Toni Orensanz.

El objetivo de la iniciativa es complementar la programación de las bibliotecas y al mismo tiempo enlazar la festividad de Sant Jordi con la celebración de la Fiesta de la Poesía.

La segunda edición del ciclo Literario de Primavera se celebrará desde este viernes, 6 de mayo, al 16 de junio en el Centro de Interpretación de la Malvasía (CIM).

En total, se han programado cuatro presentaciones de los libros escritos por Montse Barderi, Ricard Sunyol, Carlota Gurt y Toni Orensanz. La iniciativa es gratuita y está organizada por Òmnium Cultural Garraf, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges con la colaboración del CIM.

El ciclo arranca este viernes, 6 de mayo, con la presentación de la novela ‘La vida auténtica’ de la escritora sabadellense Montse Barderi.

Este libro explica un triángulo amoroso entre una editora, un escritor y un triunfador de gimnasio para hablar de amor, soledad, fragilidad y creación literaria. El acto que contará con la presencia de la autora de otros títulos como ‘La Memoria del agua’ (52º Premio Prudenci Bertrana) o ‘Camino de ida y vuelta’, lo abrirá la escritora y presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA), Vinyet Panyella.

La programación continuará el jueves 19 de mayo con la segunda sesión dedicada a una nueva voz literaria Ricard Sunyol. El escritor novel presentará el libro ‘Declaración de invenciones, 24º premio Mercè Rodoreda. Se trata de una recopilación de relatos de estilos muy diferentes y con una reflexión sobre la literatura. Maria Junyent presentará el acto que empezará a las 19 h en el CIM.

La escritora y traductora Carlota Gurt presentará el 2 de junio ‘Sola’,

Su primera novela en la que muestra 185 días en la vida de una mujer que se va a vivir a una casa aislada, en la naturaleza, donde experimenta la soledad mientras escribe. El acto contará tanto con la asistencia de la autora de Sola y la recopilación de cuentos ‘Cabalgaremos toda la noche’ con el que ganó el Premio Mercè Rodoreda, como con la presentación de Lídia Gázquez.

El ciclo se cerrará el jueves 16 de junio con la presentación del libro ‘¿Cómo perdiste el brazo, Blchowsky?’ del periodista y escritor Toni Orensanz. El periodista y escritor reconstruye la figura de un joven pianista de Chicago que se enrola en las Brigadas Internacionales y viaja a la España de la Guerra Civil en lucha contra el fascismo, donde perderá su brazo derecho. De regreso a Estados Unidos, su historia de superación le convierte en una leyenda de cómo aferrarse a la vida. El acto será presentado por Carles Hervàs.

Todas las presentaciones de libros son gratuitas y empezarán a las 19 horas en el CIM.

Ciclo Literario Primavera

El pasado año nació este ciclo para acercar a los lectores escritores y personas referentes del ámbito de la cultura y la lengua catalana y, también a la vez, para complementar la programación habitual de las Bibliotecas de Sitges a lo largo del año, y al mismo tiempo, enlazar la festividad de Sant Jordi con la celebración de la Fiesta de la Poesía.

Calendario del ciclo Primavera literaria

Viernes 6 de mayo a las 19h en el CIM:
‘La vida auténtica’, de Montse Barderi

Jueves 19 de mayo a las 19h en el CIM:
‘Declaración de invenciones’, de Ricard Sunyol

Jueves 2 de junio a las 19h en el CIM:
‘Sola’, de Carlota Gurt

Jueves 16 de junio a las 19h en el CIM:
‘¿Cómo perdiste el brazo Balchowsky?’, de Toni Orensanz