Sitges abre el nuevo Centro de Atención al Visitante en la masía Can Milá

0
350

Centro de Atención al Visitante en la masía Can Milá

El nuevo espacio Centro de Atención al Visitante en la masía Can Milá ha abierto puertas hoy. Para ofrecer una mejor experiencia a turistas, visitantes y residentes. Desde Can Milá, se trabajará para promover un modelo turístico competitivo, sostenible e inclusivo.

La actuación forma parte del proyecto ‘Garraf: caminos, patrimonio y naturaleza’. Que nace de la cooperación entre el Consejo Comarcal del Garraf y los ayuntamientos de la comarca, y cuenta con actuaciones en todos los municipios para dar valor social y turístico al patrimonio cultural y natural.

El nuevo Centro de Atención al Visitante ubicado en la masía de Can Milán de Sitges,

En una de las principales vías de entrada a la villa, ha abierto puertas, hoy 30 de julio, tras la reforma integral del espacio.

El Ayuntamiento de Sitges quiere ofrecer una mejor experiencia a turistas, visitantes y residentes. Así como ser un dinamizador de la promoción de un modelo turístico competitivo, sostenible e inclusivo.

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha remarcado que.

“La tecnología tendrá un papel muy importante tanto para facilitar información a nivel externo como para la recogida de datos de gestión interna. Tenemos claro, que un buen lugar para visitar, primero, debe ser un buen lugar para vivir, y la información que obtendremos nos ayudará a gestionar mejor el destino “.

Las obras de mejora de Can Milán y su entorno han tenido un coste de 593.608,77 €,

de los cuales el 50% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y el 50% restante entre el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona a partes iguales.

La presidenta del Consejo Comarcal, Mónica Gallardo, ha destacado que.

“El nuevo Centro de Atención al Visitante de Sitges forma parte del proyecto Garraf: caminos, patrimonio y naturaleza. Que aglutina bajo un relato común diversas iniciativas de los municipios. Relacionadas con la promoción y la proyección del Garraf en el ámbito patrimonial y natural.

Con el objetivo de potenciar la experiencia de las personas que visitan la comarca, fomentar la creación de puestos de trabajo e incentivar las visitas fuera de las temporadas turísticas.

El proyecto nace de la cooperación entre el Consejo Comarcal del Garraf y los ayuntamientos de la comarca “.

La remodelación se ha desarrollado a lo largo de 12 meses,

durante los cuales se ha hecho la adecuación de la casa principal y del edificio de servicio. Así como el arreglo del jardín y el acondicionamiento de un aparcamiento para el público.

El concejal de Turismo, Luís Miguel García, remarcó que

“El nuevo Centro estará tecnificado y será un lugar de referencia logística e informativa. Internamente, los datos que recogeremos nos permitirán segmentar y conocer mejor el perfil del turista y, por tanto, hacer una planificación cuidadosa de la gestión del destino y de la promoción enfocada a nuestros turistas potenciales. Los datos también aportan información para mejorar la ciudad para los propios residentes en cuestiones como la limpieza o la seguridad, por ejemplo “.

Sobre el nuevo espacio

En la casa principal de Can Milán se ubica el espacio informativo, con una propuesta de comunicación interactiva para potenciar el conocimiento y la difusión del patrimonio cultural de Sitges y de la comarca, con un contenido atractivo y dinámico. En el edificio de servicio, se encuentra la concejalía de Turismo de Sitges con el fin de aglutinar los servicios turísticos del ayuntamiento en un mismo espacio.

La concepción de los espacios exteriores se ha trabajado conjuntamente con la entidad Biodiversidad Sitges. Todas las plantaciones de especies autóctonas se harán a partir del mes de septiembre, respetando los ciclos naturales. Se instalarán también cajas nido para aves y insectario y paneles informativos con las definiciones de las diferentes especies de flora y fauna del entorno.

Posteriormente en una segunda fase, se estudia la creación de un multi espacio, destinado a la creación y proyección de nuevas actuaciones tecnológicas aplicadas al Turismo, así como un centro destinado a la formación en competencias digitales. También en esta segunda fase, se creará un jardín para mariposas, un proyecto que atrae lepidóptero a partir de especies florales concretas.