Sitges acoge la entrega de los premios del Arca de Noé: Pantera Gacela y Garrapata 2019

0
132

Sitges acoge la entrega de los premios del Arca de Noé: Pantera Gacela y Garrapata 2019

El Hotel Subur Marítim de Sitges ha acogido la entrega de los premios del Arca de Noé: Pantera Gacela y Garrapata 2019

Las actividades del Arca de Noé fomentan la promoción de actividades culturales y lúdicas, impulsando la recuperación de tradiciones

y llevando a cabo de forma anual la concesión de los premios Pantera y Gacela, que desde 1965 -con el impulso de Josep M. Lladó- premian los dos mejores periodistas que hayan destacado en la defensa de los valores humanos y los derechos de las personas.

En el año 2002, con motivo de la celebración del 75 aniversario del Arca de Noé, se creó el premio Garrapata, que se entrega a aquel colectivo o persona que se destaca por la realización o proyección de actividades relacionadas con la defensa de los valores sociales.

El ganador del premio Pantera 2.019

ha sido el director adjunto de RAC1 y presidente de Radio Asociación de Cataluña, Jordi Margarit.

El Arca de Noé ha otorgado el premio Gacela del 2019

a la periodista deportiva Cristina Cubero

Y el premio Garrapata 2019

es el que da el Arca de Noé a personas o colectivos que se destaquen por su defensa de valores sociales y culturales. Este año le ha correspondido a la presidenta del CoNCA y gestora cultural, Vinyet Panyella.

La gala de la entrega de Premios ha contado con la presencia de Su Majestad Yeto Kandji, Rey de Agonlin, Benin a quien se le ha otorgado la banda de Panthea royale (Pantera Real)

Galería Fotográfica

El arca de Noé

El Arca de Noé es una asociación lúdico-cultural-humorística fundada en 1927 por Santiago Rusiñol y Joaquim Ciervo.

El Arca de Noé es, desde hace casi 90 años, un espacio de encuentro de personas comprometidas con el sentido del humor de la sociedad barcelonesa.

Todos los miembros del Arca han demostrado ser bastante animales para entrar.

Y la puerta del establo sigue abierta.

Están invitados a subir a bordo todos aquellos que estén bien dispuestos a reírse de sí mismo, sin limitación de edad, sexo o profesión.

Los animales, miembros del Arca, se encuentran periódicamente los piensos que se celebran en diferentes establos-restaurantes de la ciudad de Barcelona.

Estos piensos reúnen alrededor de la mesa todos los animales e invitados, mezclando artistas, empresarios, políticos con un único objetivo: compartir manteles y pasarlo en grande.

Uno de estos piensos se dedica anualmente a la entrega de los Premios Gacela y Pantera, que se celebran desde el año 1965 y también el Premio Garrapata, desde el año 2002.

El Arca de Noé participa activamente en diferentes actividades sociales y eventos ciudadanos.