Sitges acoge una prueba de triatlón de media distancia y olímpica, este domingo

0
223

Sitges acoge una prueba de triatlón de media distancia y olímpica

El desarrollo de la competición de triatlón de media distancia y olímpica obligará a cortar el Paseo marítimo durante toda la mañana y afectará al paso de vehículos por algunas calles.

Sitges vuelve a ser el escenario de una gran competición de triatlón,

Concretamente en sus modalidades de media distancia y olímpica.

Se prevé que cerca de un millar de personas participen de este evento deportivo. Que en la prueba de media distancia supone 1.900 metros de natación por el mar. 90 kilómetros en bicicleta y 21,1 kilómetros corriendo En cuanto a las distancias de la modalidad olímpica, se tendrán que cubrir 1.500 metros a nado, 40 en bicicleta y 10 corriendo por el paseo.

Precisamente, el paseo marítimo verá afectada su circulación. Ya que se reserva para la prueba de carrera a pie.

Desde mañana y hasta las 3 de la tarde, aproximadamente, no se podrá pasear, no se instalará el mercado de artesanía y el carril bici también queda inhabilitado durante estas horas de la mañana del domingo.

La distancia a realizar en bicicleta implicará afectaciones a algunos tramos de Terramar (salida y llegada), Can Pei, La Plana, Santa Bárbara y Vallpineda.

La organización ya ha situado avisos en las calles de estos barrios donde el domingo no podrá aparcarse. Y la Policía local ya ha elaborado un plan para dar alternativas al vecindario que se vea afectado.

En algunos puntos se habilitarán recorridos distintos a los habituales, mientras que en otros sólo se dará paso, de forma puntual, al vecindario.