Sitges adapta la movilidad en Semana Santa en las medidas antiCOVID19

0
301

Sitges adapta la movilidad en Semana Santa en las medidas antiCOVID19

Sitges movilidad Semana Santa. El Ayuntamiento recomienda a las personas que lleguen al municipio en vehículo, aparcar sus vehículos en La Plana este o al Parking de Can Robert. Así como también que los desplazamientos se realicen principalmente a pie, en bicicleta por las zonas habilitadas.

En caso de tener que hacer desplazamientos más largos dentro de la población, es mejor utilizar el transporte público o el taxi.

Para velar por la seguridad sanitaria, durante estos días de Semana Santa se harán controles para velar por las medidas de seguridad en diferentes establecimientos

Sitges continúa trabajando para asegurar las medidas sanitarias en la lucha contra la COVID19

y estos días de Semana Santa ha adaptado la movilidad de algunas zonas para mantener las distancias de seguridad. “Haciendo a la vez una apuesta por la movilidad sostenible y segura”, tal como detalla el concejal de Movilidad, Jaume Monasterio.

El Ayuntamiento recomienda a todas las personas que visiten Sitges y lleguen con vehículo que la aparquen en la zona de La Plana este o en el parking de Can Robert.

Desde estos puntos, en pocos minutos andando se llega al centro y en la fachada marítima del municipio.

Igualmente, Sitges dispone de carriles para bicicletas y se mantiene el servicio de transporte público o el taxi para desplazamientos largos que lo requieran.

Para garantizar las distancias y la seguridad de los peatones, el Paseo de la Ribera está cerrado a la circulación de vehículos desde la Balsa Redonda.

Sólo podrán entrar los vecinos y la carga y descarga de mercancías.

Los vehículos tampoco pueden aparcar en la calle de la Bassa Rodona, Espalter ni al Camino del Golf (en la zona de la riera de Ribes), ya que son espacios de arroyo y así están señalizados.

El concejal de Servicios urbanos y movilidad, Jaume Monasterio, explica que

“tomamos medidas para dar más espacio a las personas, sobre todo en espacios de mucha concurrencia. Y recomendamos que se aparquen los coches en las entradas de Sitges”.

Desde el Ayuntamiento de Sitges se recuerda que el PROCICAT establece una normativa estricta respecto la obligación del uso de la mascarilla y las distancias sociales.

Sitges movilidad Semana Santa. Seguimiento de medidas de seguridad sanitaria

La Policía local de Sitges llevará a cabo un dispositivo especial durante el fin de semana. Con el fin de velar por las medidas de seguridad sanitaria establecidas para luchar contra la COVID19.

Entre las acciones previstas, la Policía hará un seguimiento de los horarios de cierre de los establecimientos y los aforos que se deben cumplir.