Sitges celebra hoy la Feria de Sant Jordi de verano

0
167

Sitges celebra hoy la Feria de Sant Jordi de verano

Feria de Sant Jordi de verano El Ayuntamiento de Sitges organiza esta iniciativa en el Hort de Can Falç de 10 h 20.30 h con todas las medidas sanitarias y de seguridad para la Covid-19.

En total habrá 6 paradas para poder adquirir libros y / o rosas y también 3 stands para la firma de libros de escritoras y escritores locales.

El Hort de Can Falç será hoy, 23 de Julio, el escenario de la celebración atípica de un Sant Jordi de verano,

impulsado por el Ayuntamiento de Sitges y adaptado a los protocolos de seguridad con motivo de la Covid- 19.

Desde las 10 h hasta las 20.30 h se instalarán 6 paradas para poder adquirir libros y rosas y también se ubicarán tres stands más para la firma de libros de autores locales.

En la feria, participarán 2 quioscos y entidades de la ciudad para disfrutar de la fiesta del libro y la rosa, aunque de una manera diferente a la tradicional.

Para garantizar al máximo la seguridad de visitantes y comerciantes del Ayuntamiento de Sitges aplicará el protocolo de seguridad definido para Sant Jordi con control de aforo para evitar aglomeraciones.

Sitges ha decidido mantener el Sant Jordi de verano,

una iniciativa de ámbito catalán impulsada por los gremios de libreros y de floristas, para poder vivir una de las fiestas más tradicionales en Cataluña con paradas de libros y flores en la calle.

Aunque el Sant Jordi de verano se ha suspendido en Barcelona y otros municipios catalanes debido a la situación sanitaria, Sitges el celebrará con todas las medidas sanitarias.

Para poder hacerlo con todas las garantías, se ha cambiado la ubicación tradicional de la Feria en el Paseo de la Ribera por el Hort de Can Falç y también se ha reducido el número de paradas.

En el stand institucional habrá la firma de libros de autoras y autores que han presentado alguna publicación en el último año.

En la feria firmarán Gabi Serrano, uno de los coordinadores de la edición del libro ‘José Mª Jornet. Fotografías 1950-2007 ‘, editado por el Ayuntamiento de Sitges;

Joan García Targa, coordinador de la edición del libro ‘Puig de Sitges.

‘Puig de Sitges. Entre los íberos, romanos y la actualidad ‘, editado por el Ayuntamiento de Sitges con la colaboración del Grupo de Estudios Sitgetans;

Montserrat Esquerda con ‘Feminae’;

Joan Duran con el poemario ‘Nua Cendra’; August Bover con el libro de poemas ‘Tornaveu’; Antoni Sangrà con su libro ‘Agustín Ferrer Pino: un artista por descubrir’; Josep Maria Tubau Gallinat con la novela ‘Aquella chica del anillo’; Eugenia Kleber con la novela ‘Terrible intimidad’;

Simón Lelièvre con ‘Aún se víspera de siempre’; Carmen Rey-Granger con una recopilación de pequeñas historias Asuntos privados ‘; Luis García Alucha con ‘Mi confinado despertar’, y Noemí Primo con el libro de crecimiento personal ‘La armonía del orden: mente y espacio’ que ha escrito junto con Marga Gabaldà.

Firma de libros 23 de julio 2020

Mañana

  • 11-12 h Montserrat Esquerda ‘Feminae’
  • 12-13 h Gabi Serrano, coordinador de l’edició del llibre ‘Josep Mª Jornet. Recull fotogràfic 1950-2007’, editat per l’Ajuntament de Sitges.
  • 12-13 h Antoni Sangrà ‘Agustí Ferrer Pino: un artista per descobrir’

Tarde

  • 17-18 h Josep Maria Tubau Gallinat ‘Aquella noia de l’anell’
  • 17-18 h Eugènia Kleber ‘Terrible intimidad’
  • 17-18 h Simón Lelièvre ‘Aún es víspera de siempre
  • 18-19 h Carme Rey-Granger ‘Afers privats’
  • 18-19 h Lluís García Alucha ‘Mi confinado despertar’
  • 18-19 h Noemí Primo ‘La armonía del orden: mente y espacio’
  • 19-20.30 h Joan García Targa coordinador de l’edició del llibre ‘Puig de Sitges. ‘Puig de Sitges. Entre els ibers, romans i l’actualitat’, editat per l’Ajuntament de Sitges amb la col·laboració del Grup d’Estudis Sitgetans
  • 19-20.30 h Joan Duran ‘Nua Cendra’
  • 19.20.30 h August Bover ‘Tornaveu’

Más novedades literarias de autores locales

En el marco del Sant Jordi de verano 2.020 también destacan otras novedades literarias como el ensayo ‘Las Iglesias del Vinyet’ de Ignacio Maria Muntaner con ilustraciones de Luis Albors; el libro ‘El Prado, un teatro con alma’ de Isabel Coll y también el cuento ‘La Cova del Gegant de Carmen Panyella Barrachina con ilustraciones de Artur Duch.