Sitges conmemorará el Día Mundial del Sida 2022

0
577

Día Mundial del Sida 2022

Coincidiendo con el 1 de diciembre (Día Mundial del Sida 2022), se colocará el tapiz conmemorativo creado por Isabel Pruna en el balcón del Ayuntamiento de Sitges y también se organizarán actos a lo largo del día para concienciar sobre la lucha contra el VIH.
El Espai Jove acogerá la charla “Si fuera yo…” el próximo 20 de diciembre a las 17 h con el objetivo de desmontar mitos y romper el estigma que rodea al VIH.

El Ayuntamiento de Sitges se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial del Sida (1 de diciembre),

Para fomentar la concienciación entre la sociedad para luchar contra el VIH. El despliegue de tapiz de Isabel Pruna en la fachada de la Casa de la Villa iniciará el acto conmemorativo de esta jornada que tendrá lugar este jueves, 1 de diciembre.

La asociación Colors Sitges Link también tendrá ese día un stand informativo en el Cap del en Vila de 10 a 19.30 horas.

Además habrá una gran pancarta con el eslogan ‘Deja tu impronta en la lucha contra el VIH’ que permitirá al público dejar su impronta.

Durante la jornada los voluntarios de esta entidad divulgarán información sobre sus actividades, proyectos de salud y también recabarán donaciones y pondrán lacitos de color rojo.

Por la tarde, habrá un cinefórum en el Cine Prado (20 h) y la proyección del filme ‘Vivir deprisa, amar despacio’ (20.30 h) en versión original subtitulada al castellano, mientras que el sábado, 3 de diciembre, tendrá lugar la Gala Solidaria anual en el Hotel Dolce a partir de las 20 h con actuaciones musicales y una rifa solidaria.

La programación de actividades continuará el 20 de diciembre con la charla «Si fuera yo…» que se hará en el Espai Jove a partir de las cinco de la tarde.

En el marco del Espacio Territorio privado, los asistentes conocerán cómo se desmontan los mitos y se rompe el estigma que rodea al VIH.

La concejala de Salud Pública, Elisabeth Pérez, afirma que “hay que afianzar el compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra el VIH y, sobre todo, hay que reivindicar la lucha contra el estigma que los portadores del virus todavía deben sufrir. Queremos que se extienda el respeto y la no discriminación de las personas que viven con el VIH/sida”.

Actualmente existen unas 33.000 personas que viven con el VIH en Cataluña. Para acabar con esta enfermedad, es necesaria más investigación. Desde el año 1987, cada 1 de diciembre en el mundo se conmemora el Día Mundial del Sida para apoyar a las personas que viven con el VIH ya las que están afectadas por el virus, y también para recordar a las personas que han muerto por enfermedades relacionadas con el sida y por no olvidar que es necesario continuar para hacer frente al VIH.

Programación de actos conmemorativos Día Mundial del Sida 2022

JUEVES 1 de diciembre

Stand informativo de la asociación Colors Sitges Link
Lugar: Cap de la Villa
Hora: De 10 a 19.30 h

Cinefórum y Proyección ‘Vivir deprisa, amar despacio’
Cine Prado

Programa:
19 Copa de cava solidaria
20 h Cinefórum convivir con el VIH
20.30 h Proyección ‘Vivir deprisa, amar despacio’ (Versión original subtitulada al castellano)

Organiza: Cineclub Sitges con la colaboración de Colors Sitges Link asociación lgtbiq+
Entradas www.cineclubsitges.com

SÁBADO 3 diciembre

Gala solidaria -Sida
Lugar: Hotel Dolce
Hora: 20 h
Precio:
Socios 65 euros
No socios 75 euros
Benefactores (cena y donación): 100 euros

Para realizar donaciones: www.colorssitgeslink.org
Para más información: gala@colorssitgeslink.org

MARTES 20 de diciembre

Charla “Si fuera yo…”
Lugar: Espai Jove
Hora: 17 h
¡Desmontamos los mitos y rompemos el estigma que rodea al VIH!