Sitges delimitará los accesos a las playas con agentes de seguridad privada

0
2874

Sitges delimitará los accesos a las playas con agentes de seguridad privada

Sitges delimitará los accesos a las playas Sitges cerrará el perímetro de 12 de las 19 playas del municipio para crear un solo punto de acceso a cada una de ellas, donde situará agentes de seguridad privada para controlar el aforo.

Es la principal medida que adoptará el Ayuntamiento para evitar una masificación de las playas

y ajustarse a las recomendaciones de prevención de contagio de la Covid-19.

La previsión de Sitges es reabrir el baño a partir del lunes 8 de junio si el municipio entra en la fase 2 del desconfinamiento,

pero las restricciones no se aplicarán hasta mediados de mes, cuando se espera que crezca la afluencia a las playas.

Después de un primer borrador de medidas, finalmente Sitges ya ha acotado el protocolo para poner en marcha la temporada de baño post Covid-19.

Sitges delimitará los accesos a las playas El Ayuntamiento prevé hacer el cerramiento del perímetro de las playas a partir del 8 de junio

para que estén ya delimitadas una semana después, cuando oficialmente comenzará la temporada de baño.

Las playas con el acceso controlado serán las tradicionalmente más concurridas, la mayoría de las cuales son en zona urbana.

La previsión es situar a cada acceso una pareja de agentes de seguridad privada,

los cuales controlarán el aforo para garantizar que cada bañista puede disponer de un espacio de unos 4 metros cuadrados, como exige el Ministerio de Sanidad.

Este aforo también se recogerá en unos paneles informativos que mostrarán la ocupación de todas las playas en tiempo real.

Mientras no entre en marcha el sistema de control, el baño ya estará permitido en las playas de Sitges a partir del lunes 8 de junio si finalmente el Garraf entra en la fase 2 del desconfinament.

Aunque autorizar el baño, no se podrán utilizar las duchas ni los lavapiés.

En relación a la parcelación de la arena recomendada por el estado español para delimitar los espacios de cada usuario en la arena, el Ayuntamiento de Sitges recela de esta opción

En cuanto a los chiringuitos y demás servicios, como el alquiler de hamacas y la contratación de masajes, se irán poniendo en marcha escalonadamente.

Los chiringuitos montarán los establecimientos el 1 de junio, con previsión de entrar en funcionamiento las próximas semanas.

Desde el Ayuntamiento remarcan que cualquier cliente que quiera consumir en él deberá llevar mascarilla.

Un requisito que también habrá que cumplir a la hora de acercarse al personal que alquila las hamacas y hace los masajes.