Sitges entre los 158 municipios de toda Cataluña donde se aplicará el toque de queda

0
1402

El gobierno quiere imponer el toque de queda en 158 municipios de toda Cataluña.

Son poblaciones de más de 5.000 habitantes y con una incidencia acumulada igual o superior a los 400 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

El toque de queda que necesita el aval del TSJC de 1 a 6 de la madrugada a partir de este fin de semana y durante 7 días, prorrogables.

158 municipios de toda Cataluña donde se aplicará el toque de queda


El toque de queda lo tendrá que aprobar el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Hasta ahora, el TSJC ha avalado el resto de restricciones. Este miércoles por la mañana ha autorizado las medidas anunciadas el lunes por el gobierno.

Limitación de encuentros a partir de este jueves

El gobierno catalán anunció el lunes que limitaba los encuentros sociales a un máximo de diez personas y que todas las actividades, incluida la restauración y los eventos culturales, tenían que acabar a las doce y media de la madrugada.
También estableció la prohibición de comida en la calle y de hacer actos culturales de pie. Recomendó cerrar parques, playas y otros espacios públicos entre las 00.30 h y las 6 de la mañana.
Estas medidas entrarán en vigor este jueves, después de que el TSJC haya aprobado la limitación de los encuentros personales este miércoles.

Aprobado en Valencia y propuesto en Canarias y Cantabria

El gobierno valenciano ha recibido el aval de los tribunales para aplicar un toque de queda entre la 1 de la madrugada y las 6 de la mañana en una treintena de municipios de más de 5.000 habitantes, donde hay más impacto de la pandemia.

En Cantabria, la Consejería de Sanidad ha publicado este miércoles una resolución con el mismo toque de queda, entre la 1 y las 6. Afecta 53 de los 102 municipios. Están pendientes de que la justicia valide la restricción.

En Canarias, la Fiscalía se ha mostrado a favor de la petición del gobierno de aplicar un toque de queda en las islas con niveles más altos de incidencia. El cierre sería entre las 0.30 horas y las 6 de la mañana. La isla con más incidencia actualmente es Tenerife.