Sitges finalista como Mejor Pueblo Cultural de Cataluña

0
169

Sitges finalista como Mejor Pueblo Cultural de Cataluña

Sitges comparte la final del concurso del Mejor Pueblo Cultural de Cataluña convocado por Prensa Ibérica con Arbúcies y Calonge y Sant Antoni.

Sitges es finalista en el Mejor Pueblo Cultural de Cataluña, en el concurso convocado por Prensa Ibérica.

La villa comparte categoría con Arbúcies y con Calonge y Sant Antoni.

La organización ha abierto las votaciones al público en general y basta con entrar en el siguiente enlace y clicar el botón ‘Votar’: https://www.millorpoble.cat/pueblo/sitges/.

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, invita a “participar en las votaciones para que la villa se erija como el Mejor Pueblo Cultural del País. Tenemos motivos suficientes e históricos para serlo y ahora sólo hace falta el apoyo de las sitgetanas y sitgetanos para ganar este reconocimiento”. El concejal de Turismo, Luis Miguel García, asegura que «se trata de una iniciativa que da visibilidad a Sitges y que promueve el destino en un ámbito como la cultura que es uno de los ejes que trabajamos desde la concejalía».

Para llegar a ser finalista, se ha valorado de Sitges el legado cultural, el calendario de actividades y eventos anuales y el patrimonio modernista de la localidad.

El concurso contiene otras tres categorías: Mejor Pueblo Agrícola (optan Batea, Peralada y Artés), Mejor Pueblo Tecnológico (con Sant Feliu de Llobregat, Vilablareix y Móra la Nova como finalistas), y Mejor Pueblo Marítimo (que se disputan Palamós, Tossa de Mar y L’Escala).

Las localidades ganadoras se desvelarán en la gala de entrega de premios, el 27 de septiembre, en el Teatro Kursaal de Manresa. Más allá de la representación institucional, la gala está abierta al público que puede reservar plaza aquí.