Sitges inicia una campaña específica de control de exceso de velocidad en las vías urbanas

0
606

Sitges inicia una campaña específica de control de exceso de velocidad en las vías urbanas

Sitges control de exceso de velocidad. El Ayuntamiento ha adquirido un radar para controlar la velocidad en el casco urbano de Sitges. Antes de empezar a sancionar, la Policía Local activará una campaña informativa

El exceso de velocidad en el casco urbano es uno de los principales causantes de los accidentes en las calles de muchas poblaciones.

Es por ello que la Policía Local ha dotado de un radar que debe servir para detectar en qué zonas de la ciudad se dan más situaciones de excesos de velocidad. Y por tanto de peligro, y en último caso para sancionar estas conductas.

En todo caso, la puesta en funcionamiento del radar no significará el inicio inmediato de las denuncias. Sino que se habilitarán unas semanas para informar a la ciudadanía en una campaña de carácter pedagógico.

Posteriormente, sí se sancionarán las infracciones cometidas.

Hay que tener en cuenta que la nueva normativa vial marca que las vías urbanas deben tener una velocidad máxima de 30 km / h. Una indicación de que la existencia del radar quiere ayudar a hacer cumplir.

Durante este julio, la Policía Local ubicará el radar en diferentes puntos de la ciudad para detectar posibles excesos de velocidad y avisar a los conductores que hayan superado los límites permitidos.

A partir del 1 de agosto, la función del radar ya será sancionadora.

Los diferentes accesos a los diversos núcleos de Sitges ya tienen la señalización que son zonas controladas por el nuevo radar, para informar a los conductores que a partir de ahora convivirán con esta herramienta de control de velocidad.

A pesar de que el año 2020 fue un año marcado por los confinamientos y esto afectó la movilidad de vehículos, Sitges registró 80 accidentes con víctimas en vías urbanas. En 7 casos hubo heridos graves y en los otros 73 hubo heridos leves, según las cifras recogidas por la Policía Local. El año anterior, en 2019, hubo 110 accidentes con víctimas, con un total de un muerto, 6 heridos graves y 103 leves.

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sitges, Josep Maria Martínez, cree que las nuevas limitaciones de velocidad «deben servir para recuperar espacios para la convivencia y son una protección para los más vulnerables, como los peatones o los ciclistas» y añade que «todos ganaremos calidad de vida, para que incrementaremos la seguridad vial».